DeportesT13

¿Y la camiseta? El insólito descuido de Ecuador que aprovechó Perú para empatar el partido

¿Y la camiseta? El insólito descuido de Ecuador que aprovechó Perú para empatar el partido
T13
Compartir
La Blanquirroja y la Tricolor igualaron 1-1 el martes en Lima, en el cierre de la 16ª fecha de las Clasificatorias.

Perú y Ecuador igualaron 1-1 el martes en Lima, en el cierre de la 16ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Tricolor se puso rápidamente en ventaja con la anotación de Michael Estrada en apenas dos minutos de juego. Una victoria del elenco visitante que favorecía aún más a la Selección Chilena.

Sin embargo, en la segunda etapa, Edison Flores lo empató a los 69’ para la Blanquirroja, aprovechando un insólito descuido de Ecuador.

Antes del gol de Perú, el ecuatoriano Ayrton Preciado abandonó lesionado por un golpe, por lo que el técnico Gustavo Alfaro ordenó el cambio de inmediato, enviando a la cancha a Diego Palacios.

Acá viene lo insólito. Y es que el jugador que iba a entrar no tenía su camiseta, por lo que el cambio no se pudo realizar a tiempo. 

Revisa también este video: así vivió Arturo Vidal el triunfo de Chile

[VIDEO] Así vivió el triunfo de Chile Arturo Vidal en Milán

El árbitro brasileño Wilton Sampaio dejó seguir el partido y la Tricolor quedó momentáneamente con diez jugadores, instante en que los locales se fueron al ataque por el sector derecho, donde debía estar Palacios, hasta que encontraron el gol del empate.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

El propio Alfaro comentó la situación al término del partido. “Hubo un detalle, porque en el momento de la lesión, quería poner a Palacios, pero desapareció su camiseta y no pudimos hacer el cambio. Nos faltaba un jugador y ahí vino la jugada del gol. Una fatalidad, son errores que no podemos cometer”, expresó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */