DeportesT13

Canadá se corona campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia

AFP - Canadá, campeón de la Copa Davis
Por AFP
La victoria de Félixs Auger-Aliassime (6°) sobre el australiano Alex de Miñaur (24°) selló el triunfo de los norteamericanos en el duelo disputado en Málaga.

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga, España.

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

El extraño cambio de arquero de Marruecos: Uno cantó el himno en la cancha pero al final jugó otro Reuters . Cambio de arquero en Marruecos
Lee También >

El extraño cambio de arquero de Marruecos: Uno cantó el himno en la cancha pero al final jugó otro

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos. 

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés. 

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1).