DeportesT13

Caso Byron Castillo: Medio inglés muestra audio clave que podría dejar a Ecuador afuera del Mundial

Caso Byron Castillo: Medio inglés muestra audio clave que podría dejar a Ecuador afuera del Mundial
T13
Compartir
El Daily Mail de Inglaterra publicó una antigua entrevista del seleccionado ecuatoriano, en la que reconoce haber nacido en Colombia, como acusó Chile.

Una antigua entrevista al seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, publicada por el medio inglés Daily Mail, vuelve a poner en peligro la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, y abre una esperanza a Chile, que reclamó ante la FIFA la falsificación de documentos por parte del lateral derecho.

El medio británico publicó una entrevista de hace algunos años que le dio Castillo a un medio ecuatoriano, en la que dice haber nacido en 1995 y no en 1998 como dice su certificado de nacimiento ecuatoriano, y confirma que su nombre es Byron Javier Castillo Segura, como dice el documento colombiano con el que se le vincula, y no Byron David Castillo Segura, como dice el ecuatoriano.

¿Se vuelve a ilusionar Chile? FIFA cita a declarar a Byron Castillo tras denuncia de la ANFP
Lee También

¿Se vuelve a ilusionar Chile? FIFA cita a declarar a Byron Castillo tras denuncia de la ANFP

En la misma entrevista, Castillo dice haber salido de la ciudad colombiana de Tumaco para ir a jugar a San Lorenzo en Ecuador e incluso nombra al empresario que lo había ayudado a hacer los trámites legales.

El jugador fue acusado por Chile de no cumplir con los requisitos para jugar por la selección de Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022, por lo que la selección tricolor podría ser expulsada de la competencia que inicia en noviembre, y a la que Ecuador clasificó con méritos deportivos al haber terminado en el cuarto lugar de las clasificatorias.

La FIFA falló en favor de Ecuador en la primera instancia, pero aceptó la apelación de Chile, por lo que este jueves 15 de septiembre Byron Castillo se debería presentar a declarar ante el organismo en Zurich, Suiza.

El medio inglés aseguró que el ente rector del fútbol mundial ya tendría estos antecedentes.

Señal T13 En Vivo