DeportesT13

Argentina se sacude tras opaco debut y vence a Polonia para ganar el grupo y avanzar a octavos

AFP - Julián Álvarez
Por T13
La Albiceleste se impuso por 2-0 este miércoles en Doha y jugará ante Australia en la ronda de los 16 mejores del Mundial de Catar 2022.

Argentina venció 2-0 a Polonia este miércoles en el Estadio 974, en Doha, y clasificó en el primer lugar del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Tras un dubitativo comienzo tras perder ante Arabia Saudita en el debut, el equipo de Lionel Messi se repuso y ahora enfrentará a Australia en la ronda de los 16 mejores, evitando a Francia, los actuales campeones del mundo que ya eliminaron a la Albiceleste en los octavos de Rusia 2018.

El cuadro de Robert Lewandowski, en tanto, avanza en el segundo lugar del grupo, pese a quedar igualado con cuatro puntos con México, que venció 2-1 a Arabia Saudita, pero el Tri terminó con peor diferencia de gol.

Argentina se sacude tras opaco debut y vence a Polonia para ganar el grupo y avanzar a octavos

El primer tiempo en Doha estuvo marcado por el dudoso penal que el árbitro holandés Danny Makkelie sancionó apoyado en el VAR, luego de un golpe en el área del portero Wojciech Szczesny a Lionel Messi. La “Pulga” ejecutó el remate pero el meta lo contuvo, terminando la primera etapa sin goles.

AFP - Lionel Messi
Lee También >

"Penal mal cobrado no entra": La reacción en Brasil tras dudoso cobro para Argentina ante Polonia

En el complemento las cosas cambiaron y el conjunto de Lionel Scaloni salió a ganar el partido.

A los 46 minutos Alexis Mac Allister anotó de entrada el primero para la Albiceleste, mientras que Julián Álvarez puso el tanto de la tranquilidad a los 67’.

El partido entre Argentina y Australia por los octavos de final de Catar 2022 se juega este sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas de nuestro país en el Estadio Áhmad bin Ali, Municipio de Rayán.