Catar 2022

Catar prohíbe venta de cerveza en los estadios y golpea el bolsillo de la FIFA

Catar prohíbe venta de cerveza en los estadios y golpea el bolsillo de la FIFA
T13
Compartir
La bebida alcohólica es parte central de los contratos de patrocinio de un Mundial, pero el gobierno del país organizador está en contra.

Al igual que Chile, la cerveza quedó fuera del Mundial de Catar 2022. Luego de varias negociaciones y la esperanza de que el gobierno local flexibilizara algunas de sus reglas de diario vivir, este viernes se supo que no habrá venta de bebidas alcohólicas en los estadios.

De acuerdo a lo que informa el diario estadounidense New York Times, los oficiales del gobierno catarí decidieron que sólo se venderán bebidas sin alcohol en los coliseos el campeonato.

En un principio se esperaba que Catar flexibilizara sus reglas sobre consumo de alcohol para poder recibir a los turistas de todo el mundo y de paso, dejar que se cumplieran los contratos de patrocinio que tiene la FIFA. Sin embargo, una fuente conocedora de las gestiones y que no quiso revelar su nombe, ha informado a la prensa que se está preparando el anuncio oficial.

Verificación de DW: ¿cuántas personas han muerto por el Mundial de Catar?
Lee También

Verificación de DW: ¿cuántas personas han muerto por el Mundial de Catar?

Catar es un país musulmán que además tiene reglas muy conservadores respecto a la venta de alcohol y la decisión complicaría directamente a la FIFA.

Reporta el medio citado que además del más que probable enojo de algunos fans, la Federación internacional de fútbol tiene un contrato de unos $75 millones de dólares con la marca cervecera Budweiser que ahora no podrá vender sus productos en ese país. 

Este parece ser el último episodio de varios intentos de la FIFA por lograr que se vendiera alcohol en los estadios, pero a la vez es un resultado que se esperaba desde 2010, cuando se le asignó a Catar la sede del mundial. 

Señal T13 En Vivo