DeportesT13

En Croacia acusan que Argentina pretende usar un "plan sucio" para clasificar a la final de Catar

AFP - Croacia y Argentina
Por T13
"Esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Países Bajos", acusaron desde el país europeo.

Este martes, Argentina y Croacia definirán al primer clasificado a la final del Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, el duelo parece que ya comenzó a jugarse fuera de la cancha, dado que en el país europeo acusan que los trasandinos buscarían meterse en la final del certamen echando mano a un "plan sucio".

Y es que Sportske Novosti acusó que "escribir que los argentinos saben usar la suciedad en el juego no sería un bombazo, ya que esto lo han presenciado muchos que los han enfrentado durante décadas en campeonatos mundiales".

De igual forma, se apuntó que un jugador argentino "admitió ante sus compañeros de su club europeo que se les encomendó la tarea de provocar y dar instrucciones sobre cómo sacar de ritmo a los croatas".

Si bien no revelaron su nombre, indicaron que es un titular permanente en Argentina y cree que la "táctica" de provocar "volverá a locos a los croata, que los romperán y los derrotarán en 60 minutos".

Argentina sufre baja tras áspera clasificación a semifinales frente a Países Bajos Instagram @gero.momo - Momo y Lionel Messi
Lee También >

La baja que sufrió Argentina tras áspera clasificación a semifinales frente a Países Bajos

De igual manera, no detallaron qué pretenden hacer exactamente, pero indicaron que "esta es una táctica que ya se vio con Argentina en el partido contra Países Bajos, en un encuentro de alta tensión, y luego no se destacaron por su comportamiento".

En esa línea, apuntaron a un intento por hacer que alguien sea expulsado y que ellos se adelanten por al menos dos goles. En detalle, serían tres los jugadores argentinos que supuestamente habrían recibido instrucciones especiales sobre cómo provocar a tres jugadores croatas que consideran eslabones más débiles.

Por lo mismo, el citado medio llamó a los jugadores croatas a mantener la concentración y no dejarse llevar por las provocaciones. "Lo peor sería que sucumbieran y cayeran como aficionados. No pueden permitir eso", agregó.