DeportesT13

Hinchas de Marruecos inundan Qatar pero no encuentran entradas para la semifinal

dw
Deutsche Welle
Por Deutsche Welle
Marruecos había dispuesto un puente aéreo para llevar a cientos de hinchas a la semifinal contra Francia, pero muchos no podrán entrar al estadio.

La aerolínea nacional marroquí canceló este miércoles vuelos programados entre Casablanca y Doha con aficionados deseosos de asistir a la semifinal del Mundial entre Marruecos y Francia, después de que hinchas que ya habían aterrizado en Catar no habían conseguido las entradas prometidas para este partido.

"Tras las últimas restricciones impuestas por las autoridades de Catar, Royal Air Maroc lamenta informar a los clientes de la anulación de sus vuelos operados por Qatar Airways", indicó la RAM en un comunicado, sin detallar las razones de dicha cancelación. Los siete vuelos anulados afectan a 2.100 pasajeros. Los otros 23 vuelos operados por la RAM se mantienen", señaló a la AFP una fuente cercana al caso.

Policías contienen a los hinchas

Tras la histórica clasificación de los Leones del Atlas a semifinales, la compañía aérea marroquí decidió operar 30 vuelos especiales el martes y el miércoles entre Casablanca y Doha. Ahí, los seguidores marroquíes que llegaron a bordo de los primeros vuelos de este puente aéreo y con los que se reunió la AFP en la tarde del martes explicaron que la Federación Marroquí de Fútbol les había prometido boletos que aún no tenían.

Casillas se suma a debate e incendia las redes: no se debió cobrar penal para Argentina ante Croacia AFP - Argentina vs. Croacia
Lee También >

Casillas se suma a debate e incendia las redes: no se debió cobrar penal para Argentina ante Croacia

Videos publicados este miércoles en las redes sociales muestran a grupos de aficionados marroquíes bloqueados por las fuerzas del orden cataríes en el aeropuerto Hamad. Según testimonios en Twitter, los seguidores se negaron a abandonar el aeropuerto mientras no tuvieran entradas para la semifinal.