Catar 2022

Casillas se suma a debate e incendia las redes: no se debió cobrar penal para Argentina ante Croacia

Casillas se suma a debate e incendia las redes: no se debió cobrar penal para Argentina ante Croacia
T13
Compartir
La Albiceleste venció 3-0 Croacia y se instaló en la gran final del Mundial de Catar 2022. Francia o Marruecos será su rival el domingo.

Argentina clasificó el martes a la gran final del Mundial de Catar 2022, luego de vencer 3-0 a Croacia en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, en la primera semifinal del torneo.

La Albiceleste, que tuvo a su capitán Lionel Messi iluminadísimo en esta jornada, jugará la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, con la ilusión de levantar por tercera vez el trofeo más codiciado a nivel de selecciones.

Ya lo hizo en Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona. Mientras que en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014 debió conformarse con el subcampeonato.

Sin embargo, a un día del paso a la final, una polémica jugada sigue dando que hablar en el mundo entero. Se trata del penal sobre Julián Álvarez que Messi convirtió en el 1-0 a los 34 minutos de juego.

"Ya está escrito": Zlatan Ibrahimovic da por hecho quién ganará el Mundial de Catar 2022
Lee También

"Ya está escrito": Zlatan Ibrahimovic da por hecho quién ganará el Mundial de Catar 2022

El ex arquero español Iker Casillas, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se sumó al debate e incendió las redes sociales.

El ex Real Madrid, de 41 años, respaldó la versión del ex árbitro mexicano Felipe Ramos, quien dirigió en Corea y Japón 2002. Según comentó el actual analista de ESPN, “no se debió sancionar penal”.

“El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable”, consideró el ex réferi, ante lo cual Casillas dijo estar “totalmente de acuerdo”.

Las reacciones no tardaron en llegar, entre rechazar la postura del ex portero y apuntar a una supuesta ayuda a Argentina en el Mundial.

Señal T13 En Vivo