Catar 2022

Histórico: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales

Histórico: Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en anotar en cinco mundiales
T13
Compartir
El portugués anotó de penal el 1 a 0 en el triunfo de su selección y entró en la historia grande de los mundiales. Marcó en 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia y rompiendo récords. Esta vez ingresó a la historia de la Copa del Mundo al convertirse en el primer futbolista en hacer al menos un gol en cinco mundiales distintos y de manera consecutiva.

El “Bicho” marcó el 1 a 0 este jueves, en la victoria de su selección por 3 a 2 ante Ghana, que significó el debut para Portugal en el Grupo H. Si bien le anularon un dudoso gol en el primer tiempo, pudo marcar en la segunda etapa gracias a un, también dudoso, penal.

Cristiano Ronaldo pertenece al selecto grupo de ocho jugadores que han disputado cinco mundiales de fútbol, entre los que están el alemán Lothar Matthaus, el italiano Gianluiggi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Andrés Guardado, además del argentino Lionel Messi.

Portugal debuta con una victoria sobre Ghana y Cristiano Ronaldo hace historia en Catar 2022
Lee También

Portugal debuta con una victoria sobre Ghana y Cristiano Ronaldo hace historia en Catar 2022

Sin embargo, el portugués es el único que ha convertido al menos un gol en todas las citas planetarias. Con solo 21 años, en el Mundial de Alemania 2006 marcó un gol de penal a Irán en la fase de grupos, en el mejor mundial que ha disputado con su selección, ya que terminaron en el cuarto lugar.

En Sudáfrica 2010 marcó solo un gol en la goleada de su equipo a Corea del Norte, mientras que en Brasil 2014 también hizo uno, precisamente a Ghana.

El pasado Mundial de Rusia 2018  había sido su mejor actuación personal, con cuatro goles. Allí le marcó un triplete en el empate de Portugal ante España por fase de grupos, y le marcó otro a Marruecos.

El que le convirtió este jueves a Ghana es su octavo gol en mundiales y le ayudó a entrar a la historia como el único jugador que anotó en cinco citas mundialistas distintas.

Lionel Messi en tanto, pese a que también ha jugado cinco mundiales, en Sudáfrica 2010 no convirtió ningún gol. En Alemania 2006 había hecho uno, en Brasil 2014 marcó cuatro y en Rusia 2018 uno más. Ahora en Qatar, también convirtió uno de penal en la primera fecha.

Señal T13 En Vivo