Catar 2022

Japón vuelve a sorprender: Derrota a España, gana el Grupo E y deja segundos a los de Luis Enrique

Japón vuelve a sorprender: Derrota a España, gana el Grupo E y deja segundos a los de Luis Enrique
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los asiáticos lograron la épica y volvieron a protagonizar una remontada en la fase de grupos de Catar 2022.

Este jueves, Japón derrotó por 2-1 a España en el cierre del Grupo E del Mundial de Catar 2022, en un duelo que dejó a ambas escuadras clasificadas a los octavos de final.

Los dirigidos por Luis Enrique se pusieron en ventaja al 11’ con un certero cabezazo que lo encontró en soledad en la puerta del área chica defendida por los asiáticos.

Sin embargo, las cosas cambiarían notablemente para los europeos, dado que Japón, al igual que contra Alemania, daría vuelta el marcador en cosa de minutos.

Al 48’, en el arranque de la segunda mitad, Ristu Doan decretó la paridad con un potente zurdazo que doblegó la contención de Unai Simón.

La especial sorpresa que recibirá hincha español fanático de la U que se volvió viral en Catar
Lee También

La especial sorpresa que recibirá hincha español fanático de la U que se volvió viral en Catar

Tres minutos después, la incertidumbre se posaría sobre el arco español, puesto que una anotación de Ao Tanaka debió ser corroborada por el VAR para poder darle la ventaja a los nipones.

Con la ventaja japonesa, el duelo se tornó más áspero y de manejo del balón sin tanta profundidad, con una España intentando volcarse en ataque para conseguir el empate y así mantenerse tranquilo en la clasificación, puesto que el duelo de Costa Rica con Alemania y sus respectivos resultados parciales modificaba a los clasificados a la siguiente ronda.

Finalmente, la escuadra dirigida por Hajime Moriyasu se quedó con la victoria y con el primer puesto del Grupo E, con 6 puntos; mientras que España se ubicó en el segundo puesto con cuatro unidades y con una mejor diferencia de gol que Alemania.

Señal T13 En Vivo