Catar 2022

Jefe de Catar 2022 afirma que “entre 400 y 500 trabajadores” murieron en las obras para el Mundial

Jefe de Catar 2022 afirma que “entre 400 y 500 trabajadores” murieron en las obras para el Mundial
T13
Compartir
Hassan Al-Thawadi dijo que " no tengo el número exacto", pero mencionó una cantidad menor de muertes a las más de 6 mil que habían reportado medios de comunicación en 2021.

El jefe del Mundial de Catar 2022, Hassan Al-Thawadi, afirmó que entre 400 y 500 trabajadores migrantes murieron durante las obras relacionadas con el certamen.

Según recogió CNN, Al-Thawadi, en diálogo con Piers Morgan, fue consultado sobre el número de muertes de trabajos migrantes vinculados a los trabajos para el torneo, apuntando que “la estimación es de alrededor de 400, entre 400 y 500”.

No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente”, apuntó.

Esto luego que en 2021, The Guardian informara que 6.500 trabajadores migrantes del sur de Asia habían muerto en Catar desde que el país fue oficializado como la sede del Mundial de Fútbol.

Catar 2022: El sorpresivo mensaje de Arturo Vidal por el partido de Ecuador y Senegal
Lee También

Catar 2022: El sorpresivo mensaje de Arturo Vidal por el partido de Ecuador y Senegal

Por otra parte, indicó que “creo que cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios, al menos en nuestros sitios”.

“Creo que, en general, la necesidad de una reforma laboral en sí dicta que sí, las mejoras deben ocurrir. Para que quede claro, esto fue algo que reconocimos antes de ofertar. Las mejoras que han ocurrido no se deben a la Copa del Mundo. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores”, complementó Al-Thawadi.

En esa línea, subrayó que “la Copa del Mundo sirvió como un vehículo, un acelerador, un catalizador debido a la atención que reconocimos desde el principio que se iba a derramar. Causó mucha iniciativa no solo en términos de mejora aislada sino también en términos de hacerla cumplir”.

Señal T13 En Vivo