Catar 2022

Juez del VAR en la final de Catar se defiende tras críticas: "Sentado en un sillón es fácil"

Juez del VAR en la final de Catar se defiende tras críticas: "Sentado en un sillón es fácil"
T13
Compartir
El árbitro Tomasz Kwiatkowski dijo que "cuando estás sentado en un sillón, viendo fútbol, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo es fácil".

El pasado domingo, Argentina se quedó con su tercer título mundial luego de un impresionante partido ante Francia. Sin embargo, la final de Catar 2022 no estuvo exenta de polémicas. 

En ese sentido, el arbitraje fue el principal foco de críticas, apuntando a que deberían haber anulado algunos goles, además de poner en duda alguno de los penales cobrados.

En esa línea, el árbitro principal del encuentro, además de los jueces asistentes del VAR no se han guardado nada y han salido a defender su labor en el trascendental partido que significó el esperado título mundial para Lionel Messi.

Ante los múltiples reclamos, el árbitro Tomasz Kwiatkowski, quien estuvo en el VAR para la final, se defendió e hizo lo propio con el árbitro principal del partido Szymon Marciniak. "Si tuviera que analizar el número de acciones, fueron seis goles, también en la fase de ataque hubo algunas situaciones muy cerradas de fuera de juego", comentó.

Árbitro de la final de Catar rompe el silencio tras acusaciones de que debió anular un gol argentino
Lee También

Árbitro de la final de Catar rompe el silencio tras acusaciones de que debió anular un gol argentino

Hubo tres penales, todos bien sancionados por Szymon, dos posibles roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram, ya que una simulación es tan grave como un penal”, agregó.

Sin embargo, el polaco fue más allá y emplazó a los críticos. "Cuando estás sentado en un sillón, viendo fútbol, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo es fácil. Revisamos muchas jugadas pequeñas para ayudar a Marciniak”.

Esos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen. El árbitro y sus asistentes se merecen todo el aplauso, ellos hicieron más fácil mi trabajo, estuvieron brillantes”, añadió.

Por último, destacó que que “él tomó muy buenas decisiones, estuvo preciso, minucioso y concentrado. Tras el partido fue muy destacado, todos coincidieron que su desempeño fue sobresaliente. El partido estuvo perfectamente arbitrado. Es un juez con un carácter muy fuerte, no es fácil discutir con él, es muy exigente”.

Señal T13 En Vivo