DeportesT13

La predicción de un tuitero en 2015 que se hizo realidad este domingo con el título de Argentina

Reuters
José Miguel Polanco publicó un tuit aparentemente sin importancia que hoy es reflotado por los argentinos.

El Mundial de Catar 2022 llegó a su final y tras un partido emocionante, Argentina se quedó con el título tras vencer en los penales a Francia (el partido terminó 3-3).

En las horas previas muchos especulaban cuál sería el resultado, y uno de ellos fue un tuitero, aunque con la diferencia es que su predicción sobre lo que ocurriría este domingo la hizo hace más de siete años.

El usuario argentino, José Miguel Polanco, públicó en su cuenta de Twitter el 20 de marzo de 2015 que el “18 de diciembre de 2022 Leo Messi, de 34 años ganará la Copa del Mundo y se convertirá en el mejor jugador de todos los tiempos” y finalizó con un: “vuelvan a consultarme dentro de 7 años”.

FInalmente, todo lo dicho por Polanco se cumplió seite años después este 18 de diciembre de 2022 aunque con la pequeña diferencia de que Messi tiene 35 años y no 34. Un detalle

Este domingo ambas selecciones buscan la tercera estrella para su país. Los franceses buscan, liderados por Kylian Mbappé, su tercer título y segundo consecutivo tras el de Rusia 2018, mientras que los argentinos también buscan su tercera estrella, aunque, igual de importante, el primer mundial de Messi, título que lo pondría a la altura de Pelé y Maradona en el debate sobre el mejor jugador de la historia.