EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Catar 2022

"Nada saca a Ecuador del Mundial": así destacó prensa ecuatoriana fallo del TAS por Byron Castillo

"Nada saca a Ecuador del Mundial": así destacó prensa ecuatoriana fallo del TAS por Byron Castillo
T13
Asimismo, destacaron la elegibilidad del jugador y que sí puede jugar por la Tricolor.

El TAS entregó este martes su resolución en el caso Byron Castillo y liquidó la ilusión de Chile de disputar el Mundial de Catar 2022

El máximo tribunal del deporte ratificó que Ecuador jugará la próxima Copa del Mundo, pero lo sancionó con una multa de 100 francos suizos y tres puntos menos en las siguientes Clasificatorias para el certamen del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. 

Asimismo, la Federación ecuatoriana deberá pagar 10 mil francos suizos a las federaciones de Chile y Perú por los gastos incurridos en el proceso, junto con asumir las costas del juicio.

Conocida la resolución, la prensa ecuatoriana celebró la ratificación de que su país sí estará en la cita planetaria.

“Ya nada saca a Ecuador del Mundial de Catar 2022”, publicó Primera Plana en Twitter.

Asimismo, destacaron la elegibilidad del jugador y que sí puede jugar por la Tricolor. “El TAS confirma la elegibilidad de Byron Castillo, pero sanciona a Ecuador”, tituló La República.

TAS ratifica a Ecuador en Qatar 2022. Lo sanciona con multa y resta de puntos en próxima eliminatoria en caso Byron Castillo”, coincidió El Universo.

Pablo Milad es reelecto como presidente de la ANFP hasta 2026
Lee También >
Pablo Milad es reelecto como presidente de la ANFP hasta 2026

El Comercio, en tanto, apuntó a la “dura sanción”, pero resalta que el nuevo formato de las Clasificatorias, donde la Conmebol pasará de tener cuatro a seis cupos directos y uno de repechaje, debido a que el próximo Mundial se jugará con 48 selecciones, “reducirá el impacto”.