Catar 2022

Ningún equipo ganó todos sus partidos en Catar 2022: El dato histórico que daría a Brasil campeón

Ningún equipo ganó todos sus partidos en Catar 2022: El dato histórico que daría a Brasil campeón
T13
Compartir
En la historia de los mundiales solo tres veces ningún equipo logró hacer un pleno en la fase de grupos de los mundiales, como ocurrió en Catar. Y las tres veces, el mismo equipo levantó la copa.

Se acabó la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y muchos datos dejó la primera parte de la Copa del Mundo que iniciará sus octavos de final este sábado. Uno de los más curiosos es que el ninguna selección logró ganar todos sus partidos y terminar con campaña perfecta, lo que solo había ocurrido en otros tres mundiales anteriores.

Si bien hubo equipos que lograron su clasificación de manera anticipada, como Francia y Brasil, ninguno completó una campaña perfecta con tres triunfos y les penó jugar con un equipo alternativo en la última fecha. Además de los gales y los sudamericanos, Portugal, Inglaterra y España, que tenían avanzada su clasificación, alternaron en el equipo titular.

El camino a la gloria: así está el cuadro final del Mundial de Catar 2022
Lee También

El camino a la gloria: así está el cuadro final del Mundial de Catar 2022

La mejor campaña en fase de grupos la lograron Países Bajos, Inglaterra y Marruecos, que lograron 7 puntos.

Según el estadístico español conocido como Mr Chip en redes sociales, esto se había visto solo en tres mundiales anteriores, de los 21 que se han disputado. En Suecia 1958, Chile 1962 y Estados Unidos 1994. En todos esos mundiales, Brasil se consagró campeón del mundo.

Si continúa esta casualidad, Brasil podría levantar su sexta Copa del Mundo. Recordemos que la verdeamarela fue campeón por primera vez en 1958 y repitió en 1962. Luego ganó la Copa del Mundo en 1070 con, posiblemente, uno de los mejores equipos de la historia, y volvió a levantar el trofeo en 1994.

La última vez que Brasil salió campeón fue en 2002, con el gran equipo de Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú.

Señal T13 En Vivo