DeportesT13

No necesitó de Cristiano: Portugal se candidatea tras golear a Suiza para meterse en cuartos

AFP - Portugal
Por T13
El equipo de “CR7”, quien comenzó en la banca y sólo jugó los últimos minutos, se impuso 6-1 este martes en el cierre de los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Portugal se convirtió este martes en el último clasificado a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, luego de golear 6-1 a Suiza en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, en el cierre de los octavos.

El equipo de Cristiano Ronaldo, quien comenzó en la banca e ingresó a los 73’ para jugar los últimos minutos, cuando su escuadra ya goleaba 5-1, se enfrentará ahora en la ronda de los ocho mejores a Marruecos, la gran sorpresa de Catar 2022 que en esta misma jornada eliminó a España a través de los penales.

Sólo 17 minutos tuvo que esperar la “seleção” para comenzar a abrazarse. Gonçalo Ramos fue el encargado de inaugurar el marcador en Al Daayen.

Pepe aumentó a los 33’ para una cómoda ventaja de Portugal antes de irse al descanso.

Pero ya en el complemento los dirigidos por Fernando Santos terminaron por liquidar a su rival. Ramos repitió a los 51’ y Raphael Guerreiro anotaba 240 segundos después el 4-0 parcial.

Manuel Akanji descontó a los 58’, pero Ramos volvió anotar a los 67’ para estructurar con un hat trick –el primero de Catar 2022– el 5-1. Rafael Leão, a los 90+2’, cerró la goleada definitiva.

No necesitó de Cristiano: Portugal se candidatea tras golear a Suiza para meterse en cuartos

Lo de Ramos, además, fue el primer triplete de un jugador que arrancó por primera vez como titular en el torneo, reemplazando nada menos que a Cristiano Ronaldo. Sólo llevaba 12 minutos en todo el certamen: tres ante Ghana y nueve frente a Uruguay. Contra Corea del Sur no ingresó.

El motivo detrás de tanta fotografía de los qataríes a ex Miss Croacia durante el Mundial AFP - Ivana Knoll
Lee También >

El motivo detrás de tanta fotografía de los qataríes a ex Miss Croacia durante el Mundial

Tras su ingreso, “CR7” pudo aportar a la goleada con una anotación a los 84’, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto.

Marruecos y Portugal chocarán en cuartos de final el sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio Al Zumama, en Doha, con transmisión de Canal 13.