Catar 2022

¿Portugal campeón de Catar 2022? La bendita coincidencia goleadora que ilusiona a Cristiano Ronaldo

¿Portugal campeón de Catar 2022? La bendita coincidencia goleadora que ilusiona a Cristiano Ronaldo
T13
Compartir
Existe una marca que se ha registrado en los últimos 10 años que, de repetirse este 2022, tendría a los lusos celebrando el trofeo. ¿De qué se trata?

Quedan horas para que arranque el Mundial de Catar 2022, la cita planetaria que reunirá la atención alrededor del orbe.

El desarrollo del certamen estará marcado por las que posiblemente serán las últimas presentaciones de grandes íconos del fútbol mundial, como Luis Suárez, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Luka Modric, Sergio Busquets, Karim Benzema, Dani Alves y Edinson Cavani.

Hasta ahora, solo hay apuestas y especulaciones de quién podría alzarse con el máximo trofeo del fútbol mundial, por lo que diversas teorías han comenzado a circular en redes sociales.

En esa línea, hay una gran coincidencia que ilusiona a CR7 y compañía, puesto que de concretarse lo tendría a él levantando el trofeo.

La bendición de tener al goleador de la Eurocopa

Hay un registro que se ha dado desde el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el equipo que cuenta con el goleador de la última edición de la Eurocopa se consagra como el monarca del fútbol planetario.

Dicha estadística se da desde que el español David Villa se consagró como goleador de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 con cuatro tantos, dado que dos años después, sería la España de Vicente del Bosque la que ganaría el Mundial ante Holanda.

¿Shakira se arrepintió? Afirman que cantante ahora rechazó actuar en Catar tras duras críticas
Lee También

¿Shakira se arrepintió? Afirman que cantante ahora rechazó actuar en Catar tras duras críticas

Para la Euro de Polonia-Ucrania 2012, el alemán Mario Gomez fue uno de los goleadores del certamen con tres tantos, los mismos que el español Fernando Torres, el croata Mario Mandzukic, el ruso Alan Dzagoev y el italiano Mario Balotelli. Sin embargo, la escuadra germana terminaría consagrándose campeón del mundo tras vencer por 1-0 a Argentina en Brasil 2014.

Por otra parte, el francés Antoine Griezmann se consagró con holgura como el máximo anotador de la Eurocopa de Francia 2016, con seis goles. Si bien perdió la final en dicho certamen ante Portugal, en el Mundial de Rusia 2018 terminaría celebrando el título.

¿Qué pasó en la última edición de la Eurocopa?

La Eurocopa 2020, que se disputó en 2021 por la pandemia mundial de coronavirus, tuvo como goleador a Cristiano Ronaldo, quien marcó en cinco ocasiones, las mismas que el checo Patrik Schick, quien no logró entrar en el Mundial de Catar 2022.

De darse nuevamente la coincidencia de tener al goleador de la Eurocopa, Portugal podría ilusionarse con ser el nuevo monarca del fútbol mundial.

Sin embargo, las coincidencias son eso, coincidencias; y al igual que las otras 31 selecciones, la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía deberá luchar por alzar el trofeo en un certamen que, hasta lo que se sabe, posee a otros férreos candidatos a llegar a la final.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */