Catar 2022

¿Shakira se arrepintió? Afirman que cantante ahora rechazó actuar en Catar tras duras críticas

¿Shakira se arrepintió? Afirman que cantante ahora rechazó actuar en Catar tras duras críticas
T13
Compartir
La colombiana se presentaría con el colombiano J Balvin, y sus seguidores los han puesto entre la espada y la pared para que no asistan, tal como decidió hacerlo Dua Lipa.

Por estos días no hay otro tema que se comente más que el Mundial de Catar 2022. A solo días de que comience esta fiesta del fútbol, algo que no ha dejado indieferente a los fans es qué artistas se presentarán en su inauguración.

Hasta ahora, Dua Lipa y Rod Stewart rechazaron la invitación por motivos de incumplimiento de los derechos humanos y por un tema de armas. 

Si bien a la lista de artistas 'confirmados' se sumaban Shakira y J Balvin, lo cierto es que ahora se conoció que la colombiana también se habría negado a participar del evento, que se realizará este domingo 20 de noviembre.

Su decisión llega después de estar en el foco de las críticas tras saberse su intención de participar. Una decisión que conllevó una lluvia de malos comentarios hacia la artista porque esta accediera a participar en un evento celebrado en un país en el que no se permiten algunas cosas que ella defiende, como los derechos LGTBIQ+.

Joven pidió matrimonio a su novia en concierto de Bad Bunny, pero luego fue captado besando a otra
Lee También

Joven pidió matrimonio a su novia en concierto de Bad Bunny, pero luego fue captado besando a otra

Según contaron en 'El programa de Ana Rosa', del Canal Telecinco de España, desde su entorno aseguran que "Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial", dijo Adriana Dorronsoro, periodista del espacio, según recoge 20 Minutos.

En redes sociales hay publicaciones de activistas que se han lanzado con todo contra la cantante y su colega, con el argumento de que mientras otros deciden apartarse de la ceremonia inaugural como artistas invitados, ellos no se pronuncian al respecto.

"Mientras Dua Lipa anuncia que no viajará al mundial de Catar por la violación de derechos humanos a mujeres, gays e inmigrantes obreros, J Balvin y Shakira venden sus principios para presentarse en la inauguración", escribió Nico Isaza, influenciador y activista en temas políticos.

Otros indican que Shakira, como mujer, asistirá a uno de los eventos en el país en el que menos se respetan los derechos de esta población, la violencia de género está en su máxima expresión y los derechos de las minorías son violados sin importar su nacionalidad.

 

 

Señal T13 En Vivo