Catar 2022

¿Cumplirá su promesa? La condición que puso Messi para el Mundial de 2026 que ilusiona a los hinchas

¿Cumplirá su promesa? La condición que puso Messi para el Mundial de 2026 que ilusiona a los hinchas
Nicolás Jaramillo
Compartir
El ex campeón del mundo, Jorge Valdano, reveló lo que le dijo Lionel Messi si es que salía campeón del mundo con Argentina.

Tras consagrarse Argentina, campeón del mundo en Catar, salió a la luz la promesa que Lionel Messi le hizo al excampeón del mundo Jorge Valdano, en una conversación que tuvieron fuera de cámaras.

Valdano fue campeón del mundo en el mundial de 1986 con Argentina de la mano de Diego Armando Maradona. Luego, de finalizar el partido entre Argentina y Francia, Valdano hizo su análisis del encuentro en el medio "beIN SPORTS", instancia en la que reveló la promesa que le hizo el jugador del Paris Saint Germain. 

“Cuando le entrevisté antes del Mundial, fuera de cámara le dije que iba a jugar cinco mundiales y que ningún futbolista había jugado seis; me dijo que era imposible y me dijo ‘si soy campeón del Mundo, me dejo la camiseta puesta hasta el siguiente Mundial'”, contó el ex Real Madrid.

Ahora todos esperan a ver si el crack argentino podrá cumplir su promesa de vestir la camiseta de la albiceleste en otro mundial, convirtiéndose en el único futbolista en disputar seis mundiales en la historia del fútbol.

La comparación histórica: Messi v/s Maradona

A lo largo de la historia del fútbol, se han comparado a Diego Maradona con Lionel Messi. La dura crítica que se le hacía a la pulga era que nunca pudo ganar algún título con su selección en comparación a lo que sí consiguió Maradona en el mundial del 86.

[VIDEO] El accidente que estuvieron a punto de sufrir Messi y la copa durante festejos en Argentina
Lee También

[VIDEO] El accidente que estuvieron a punto de sufrir Messi y la copa durante festejos en Argentina

Ahora, Messi puede descansar de las críticas, debido a que fue el vencedor de la Copa América 2021 frente a Brasil, y ahora logró la gloria de consagrarse campeón mundial en Catar 2022 frente a Francia, que era el campeón vigente del certamen.

Jorge Valdano dio a conocer que existen "similitudes" y "diferencias" entre las dos grandes leyendas del fútbol. El cercano análisis que hizo Valdano se debe a que compartió vestuario con Maradona y ha tenido una relación cercana con Messi.

La frase de Messi que ilusiona a los argentinos con el mundial del 2026
La frase de Messi que ilusiona a los argentinos con el mundial del 2026

“La similitud de Maradona y Messi es que son dos genios. La diferencia es que en México 86, Diego estaba en su plenitud física (26 años) y Leo tiene 35 años y tuvo que sacar el genio y la sabiduría. Cada intervención suya era determinante para decir que estamos ante un jugador de categoría superior”.

Finalmente, Jorge Valdano se rindió a los pies del astro argentino mencionando: "El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol". Ahora solo queda esperar si "la pulga" podrá o no cumplir su promesa de vestir la albiceleste por sexta vez en un mundial de fútbol.

Señal T13 En Vivo