Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Catar 2022

Se abre el debate: ¿Fue la de Catar 2022 la mejor final de la historia de los mundiales?

Se abre el debate: ¿Fue la de Catar 2022 la mejor final de la historia de los mundiales?
T13
Compartir
Argentina y Francia empataron 3-3 en el tiempor reglamentario y luego definieron todo en los penales. Sin embargo, hubo otras finales también emocionantes.

Este domingo se puso fin a casi un mes de fútbol con la final del Mundial de Catar 2022. El ganador fue Argentina que venció en penales a Francia luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

El partido tuvo de todo. Un claro dominio en el primer tiempo por parte de los argentinos, que llegó a estar 2-0 arriba gracias a un gol penal de Lionel Messi y un gran tanto de contragolpe de Ángel DI María.  Sin embargo, la gran estrella gala, Kylian Mbappé, lo empató con dos goles (uno de penal) en dos minutos cuando se terminaba el segundo tiempo, para que el encuentro finalizara 2-2.

Pelé alaba a Messi tras el título en Catar 2022 y recuerda a Maradona: "Diego está sonriendo ahora"
Lee También

Pelé alaba a Messi tras el título en Catar 2022 y recuerda a Maradona: "Diego está sonriendo ahora"

Ya en el tiempo extra Messi volvió a poner en ventaja a la albiceleste pero Mbappé, de penal, completó su hattrick (primero en una final desde 1966) y puso el 3-3

En los penales Argentina se impuso 4-2 aprovenchando los fallos de Coman, contenido por el "Dibu" Martínez, y Tchouaméni, que la tiró afuera. 

En cuanto al resultado, la final de Catar 2022 parece ser la más estrecha y por ende, para algunos, la mejor final de todas, aunque cabe decir que hay otros encuentros definitorios que también tuvieron partidos emcionantes que solo se definitieron por detalles.

A continuación, tres de las más recordadas.

Brasil 1950: Brasil 1-2 Uruguay

El "Maracanazo" que terminó con el segundo título mundial de Uruguay no terminó en empate pero fue igualmente un gran partido.

Los brasileños, que necesitaban solo un empate, eran mejores y ganaban gracias a gol de Friaça al inicio del segundo tiempo, confirmando su enorme favoritismo y haciendo una fiesta en Maracaná.

SIn embargo, Uruguay, en una respuesta vertiginosa, lo dio vuelta en 15 minutos gracias a goles de Juan Alberto Schiaffino y Edgardo Ghiggia, destando la mayor tragedia de la historia futbolística de Brasil, que derivó en mitos, la "cancelación" de jugadores y que aún es recordada más de 70 años después. Sin duda, una de las mejores finales de la historia.

Inglaterra 1966: Inglaterra 4-2 Alemania

Otra de las grandes finales fue la de 1966, donde Inglaterra obtuvo su, hasta ahora, único título mundial. Lo hizo en Wembley tras vencer 4-2 en la prórroga a Alemania, luego empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y donde los teutones igualaron en el 89'.

Sin duda un partido de mucha emoción, pero con la gran polémica instalada. ¿Fue realmente gol el remate de Geoff Hurst que puso el 3-2? El llamado hasta ahora "gol fantasma de los mundiales" fue validado y balanceó la final para los locales.

México 1986: Argentina 3-2 Alemania

En México 86, el último título argentino, el equipo liderado por Diego Maradona debió sudar sangre para vencer a Alemania, que puso a su estrella, Lothar Matthäus, a hacer una marca personal sobre el "Pelusa".

El "10" no pudo brillar como había hecho en el torneo y no anotó, pero logró zafarse en un momento de la férrea marca del teutón para meter un gran pase que Jorge Buchurraga que transformó en el 3-2 que le dio su segundo título a los trasandinos.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */