Catar 2022

Selección de Polonia fue escoltada por dos aviones F16 rumbo al Mundial de Catar

Selección de Polonia fue escoltada por dos aviones F16 rumbo al Mundial de Catar
T13
Compartir
A solo dos días que misiles, aparentemente pertenecientes a la Defensa Antiaérea de Ucrania, mataran a dos personas en Polonia, la selección nacional del país, partió a disputar la Copa del Mundo en Asia.

La selección de fútbol de Polonia jugó el miércoles su último partido amistoso, frente a Chile, antes de volar a Catar, donde disputarán la Copa del Mundo que inicia este domingo. Polonia debutará el martes, a las 13 horas de nuestro país, ante México, en un duelo válido por el grupo C que también integran Argentina y Arabia Saudita.

Este jueves partió hacia Catar la selección que es liderada por el delantero del Barcelona Robert Lewandowski, y tuvieron una particular despedida de su país.

En desacuerdo con EEUU y la OTAN: Ucrania reafirma que el misil que cayó en Polonia es ruso
Lee También

En desacuerdo con EEUU y la OTAN: Ucrania reafirma que el misil que cayó en Polonia es ruso

Dos aviones del Ejército, dos F16, acompañaron al avión oficial de la selección hasta la frontera sur del país por motivos de seguridad. Y así lo contaron desde la misma federación de fútbol.

“Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16. Gracias y saludos a los pilotos”, escribieron en sus redes sociales.

Estas medidas de seguridad se dan a dos días que dos misiles cayeran en Polonia, en una ciudad fronteriza con Ucrania, y matara a dos personas. Según los primeros reportes, y de acuerdo a las acusaciones del Gobierno de Ucrania, los misiles serían de fabricación rusa.

Sin embargo, el propio presidente de Polonia, Andrzel Duda, explicó que los misiles habrían sido lanzados por la Defensa Antiaérea de Ucrania. Rusia también había descartado ser responsable del lanzamiento de misiles, pero la tensión quedó instalada en el país que es parte de la OTAN.

Mortal misil en Polonia no habría sido "intencional"