Catar 2022

“Somos demasiado viejos”: Jugadores belgas se critican públicamente tras derrota ante Marruecos

“Somos demasiado viejos”: Jugadores belgas se critican públicamente tras derrota ante Marruecos
T13
Compartir
El defensor Jan Vertonghen arremetió contra Kevin De Bruyne, quien había criticado la edad del equipo. En medio del mundial, el equipo belga para estar completamente roto.

Grandes heridas dejó la derrota de la Selección de Bélgica ante Marruecos, por el Grupo F del Mundial de Catar 2022. La victoria de los africanos no solo hipotecó la opción de avanzar de uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo, sino que también generó una crisis en el vestuario.

Antes del partido ante Marruecos, el volante del Manchester City y una de las principales figuras belgas, Kevin De Bruyne, había dicho que ellos no eran favoritos en este mundial porque estaban “demasiado viejos” y que la oportunidad la habían perdido en el mundial anterior, en Rusia 2018, donde terminaron en el tercer puesto.

Estas palabras no cayeron nada de bien en Jan Vertonghen, defensor de 35 años del Anderlecht, quien analizó la derrota con evidente molestia contra sus compañeros.

¿Quién juega hoy? La programación de este lunes 28 de noviembre en el Mundial de Catar 2022
Lee También

¿Quién juega hoy? La programación de este lunes 28 de noviembre en el Mundial de Catar 2022

"Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza en este momento, pero no debería decirlas fuera del vestuario", dijo al inicio de la entrevista el experimentado futbolista.

"Creo que no hemos generado ninguna sola ocasión (…) Posiblemente también atacamos mal porque somos demasiado viejos. Eso nos dirán de nuevo”, añadió apuntando directamente a De Bruyne.

La derrota de Bélgica provocó desórdenes en Bruselas, capital del país europeo, donde migrantes marroquís salieron a festejar a las calles y hubo desmanes.

La selección europea está obligada a ganar su último partido ante Croacia para poder avanzar a los octavos de final del certamen, mientras que a Marruecos le basta con un empate para estar entre los 16 mejores.

Señal T13 En Vivo