Catar 2022

"¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta?": DT de Marruecos destroza críticas a su juego

"¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta?": DT de Marruecos destroza críticas a su juego
T13
Compartir
Walid Regragui ironizó diciendo que le pedirá al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dar un punto a los equipos que superen el 60% de posesión.

Marruecos enfrenta a Francia este miércoles a las 16:00 horas de nuestro país en el Estadio Al Bayt, Municipalidad de Jor, –con transmisión de Canal 13– en la segunda semifinal del Mundial de Catar 2022, sin duda el partido más importante en la historia de los “Leones del Atlas” luego de instalarse por primera vez entre los cuatro mejores en una Copa del Mundo, convirtiéndose además en la primera selección africana en lograrlo.

En la antesala de este importante compromiso, el técnico de Marruecos, Walid Regragui, conversó este martes con los medios en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a las críticas por su juego.

“¡Cómo los hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión”, afirmó el DT.

Luka Modric: el héroe de Croacia que sobrevivió a la guerra (y la profunda herida que aún guarda)
Lee También

Luka Modric: el héroe de Croacia que sobrevivió a la guerra (y la profunda herida que aún guarda)

Llevando su planteamiento a la semifinal, el entrenador marroquí aseguró que “creo que el que mejor lo ha entendido es el entrenador de nuestro rival (Didier Deschamps) que sabe adaptar su juego a las circunstancias. El ‘tiki-taka’ puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva y Kevin De Bruyne, pero creo que no sirve para nada si no marcas. Si Francia nos da el balón lo tomaremos, pero no creo que así sea”.

En esa línea, Regragui también apuntó a las bajas posibilidades que le daban a Marruecos al comenzar el torneo.

Al principio de la competición, nos daban un 0,01% de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas”, señaló.

“Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”, agregó, afirmando que es posible “dar la sorpresa” frente al “mejor equipo del mundo”.

Señal T13 En Vivo