DeportesT13

Uruguay se despide del Mundial pese a vencer a Ghana: Corea del Sur avanza tras derrotar a Portugal

AFP - Edinson Cavani
Por T13
Los asiáticos vencieron al equipo de Cristiano Ronaldo y se quedaron con el segundo lugar del Grupo H.

Uruguay le dijo adiós al Mundial de Catar 2022 este viernes, a pesar de vencer 2-0 a Ghana en el Estadio Al Yanub, en Al Wakrah, en el cierre del Grupo H.

A la Celeste sólo le servía ganar para pensar en los octavos, pero además debía esperar el duelo entre Corea del Sur y Portugal, donde la victoria asiática sepultó la ilusión charrúa.

Concluida la serie, el equipo de Cristiano Ronaldo, que ya estaba clasificado a la ronda de los 16 mejores, se quedó con el grupo con seis puntos, seguido por Corea del Sur con cuatro unidades. Uruguay acabó tercero con las mismas cuatro unidades, pero a los asiáticos les favoreció la cantidad de goles convertidos. Ghana terminó último con tres positivos.

La Celeste estaba haciendo su parte de la tarea con un doblete de Giorgian De Arrascaeta (26’ y 32’), compañero de Arturo Vidal en el Flamengo.

Hasta ahí sólo festejos en Uruguay, donde sabían que se estaban quedando con la clasificación a los octavos gracias al tempranero gol portugués, obra de Ricardo Horta (5’).

Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos. Corea del Sur, que lo había empatado a los 27 minutos con anotación de Kim Young-Gwon, marcó el tanto de la victoria a los 90+1’ en los pies de Hwang Hee-chan.

Uruguay se despide del Mundial pese a vencer a Ghana: Corea del Sur avanza tras derrotar a Portugal

Mientras los coreanos esperaban en el centro del campo de juego, Uruguay seguía jugando con la obligación de anotar un gol más para avanzar.

El hito de La Roja que nadie logró en Catar 2022 y que ya no podrá ser alcanzado en ningún Mundial AFP - La Roja en Francia 1998
Lee También >

El hito de La Roja que nadie logró en Catar 2022 y que ya no podrá ser alcanzado en ningún Mundial

Con Luis Suárez llorando en la banca, la Celeste buscó incansablemente el gol de la clasificación. Incluso el elenco sudamericano reclamó un penal a los 90+3’ luego de que Edinson Cavani cayera en el área africana, pero el juez ni siquiera revisó el VAR.

Uruguay se despide del Mundial pese a vencer a Ghana: Corea del Sur avanza tras derrotar a Portugal

Con esto, Portugal enfrentaría a Suiza y Corea del Sur a Brasil en los octavos, si se ratifican esas posiciones en el cierre del Grupo G, este mismo viernes desde las 16:00 horas de nuestro país.