DeportesT13

Católica acrecienta su mal momento y pierde 2 a 0 ante Deportes Melipilla

Católica acrecienta su mal momento y pierde 2 a 0 ante Deportes Melipilla
T13
Compartir
El tricampeón nacional mostró un opaco rendimiento y no puede salir del bajón que vive. El miércoles reciben a Nacional por Libertadores en un duelo, que en caso de perder, los podría dejar eliminados.

El mal momento que Universidad Católica experimenta en Copa Libertadores se trasladó al lugar donde parecía inexpugnable, el torneo local.

El equipo adiestrado por Gustavo Poyet mostró un opaco nivel de juego y cayó 2 a 0 ante el recién ascendido Deportes Melipilla en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

A pesar de que el uruguayo metió mano al equipo, sentando a un inamovible como "Luli" Aued y apostando desde el primer minuto por "Chapa" Fuenzalida, Juan Leiva, Clemente Montes y Juan Cornejo, no mostró una gran mejoría respecto al nivel mostrado en la derrota ante Argentinos Juniors el pasado jueves. 

Por el otro lado, los "Potros" tampoco mostraron mucho para inquietar a Matías Dituro, aunque si tuvieron un gran orden en todas sus líneas.

Fue así como una genialidad rompió el partido. Mathías Vidangossy tomó el baló, pasó a Asta-Buruaga, luego burló con un amague al recién ingresado Aued y definió con sutileza ante Dituro para marcar el primero a los 66. Tal vez uno de los mejores goles de la carrera del ex mundialista sub 20, quien fue la figura del partido y ha retomado en Melipiila el gran nivel que lo llevó a jugar en España.

Los cruzados no mostraron reacción al golpe por lo que no sorprendió que llegara el segundo de los locales. A los 76' Cristián Zavala se interna por la izquierda y remata exigido por la línea y la defensa. El balón es contenido por Dituro pero el rebote le quedó a Gonzalo Sosa, quien sin opsición anotó el segundo.

El tricampeón intentó lograr el descuento pero con más ganas que fútbol. La única oportunidad real de gol que tuvo fue en los pies de Edson Puch, quien a los los 85' sacó un remate que impactó en el travesaño de la portería de Peranic.

Ahora Católica deberá levantar la cabeza y reaccionar a este mal momento lo más rápido posible. El miércoles recibe a Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo y una nueva derrota lo dejaría, además de prácticamente eliminada de la Libertadores, también en una muy delicada situación a Gustavo Poyet.

Señal T13 En Vivo