DeportesT13

Católica demostró su jerarquía y venció 2-0 a La Calera: Quedó a solo dos puntos de Colo Colo

Agencia Uno
Por T13
Los cruzados se metieron de lleno en la lucha por el campeonato.

Universidad Católica volvió a mostrar la jerarquía que lo hizo coronoarse del campeón del fútbol chileno en los últimos tres torneos.

Este sábado tenía una misión difícil, visitaba al segunda lugar del torneo, Unión La Calera, con la tarea de justamente alcanzar a los cementeros en la tabla y meterle presión al líder Colo Colo, que cayó sorpresivamente ante Ñublense.

Cuando finalizaba un luchado primer tiempo, la UC abrió el marcador en los descuentos. Valber Huerta luchó un balón por la derecha, como si fuera lateral, y terminó sacando un forzado centro que fue conectado con la punta del pie por Diego Valencia, dejando sin opción al portero Arias.

En el segundo tiempo, la lápida para los locales la puso Fernando Zampedri con un golazo. A los 71' el argentino recibió en mitad de cancha, aguantó la marca y se fue contra el arco rival. Encaró a VIlches, a quien pasó tras un gran enganche y definió con clase ante Arias.

Católica demostró su jerarquía y venció 2-0 a La Calera: Quedó a solo dos puntos de Colo Colo

Ahora Católica se metió de lleno en la pelea del campeonato. Quedó segunda , en la misma posición que La Calera aunque con mejor diferencia de gol, con 41 puntos, solo dos por debajo de los albos.

En la próxima fecha los dirigidos por Cristián Paulucci recibirán en San Carlos de Apoquindo a Unión Española a partir de las 20:30 horas del próximo miércoles.