DeportesT13

Le salió todo: Católica goleó a Calera, confirmó su alza y vuelve a ser líder del torneo

Agencia UNO
Por T13
Los cruzados sumaron un importante triunfo con goles de Huerta y doblete de Valencia.

Universidad Católica vivió una jornada soñada ante Unión La Calera. Los dirigidos por Gustavo Poyet refrendó su buen momento de forma con el segundo triunfo en menos de una semana. 

El miércoles los cruzados derrotaron a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores y hoy, con los 3 puntos sumados ante los de la Quinta Región, vuelven a ser líderes del torneo chileno.

Revive los goles de Universidad Católica en la victoria sobre Nacional por Copa Libertadores Agencia Uno
Lee También >

Revive los goles de Universidad Católica en la victoria sobre Nacional por Copa Libertadores

El partido comenzó muy bien para los de la franja, ya que al minuto de juego ya ganaba con un gol de cabeza de Valber Huerta, tras un centro de Marcelino Núñez. El segundo tanto del encuentro fue obra de Diego Valencia a los 10', con una precisa definición tras una vistosa jugada de Edson Puch.

Los visitantes no encontraron respuestas y sumaron otra mala noticia: Jorge Valdivia tuvo que ser sustituido a los 20' por mareos

La posesión de Calera no fue suficiente para doblegar al actual tricampeón del fútbol nacional, que tras el segundo gol de Valencia a los 51', bajó el ritmo del encuentro. 

Tres puntos importantes para la UC, que le da una vida a su entrenador tras un inicio dubitativo. Los de San Carlos de Apoquindo comparten la punta de la tabla de posiciones con Audax Italiano y O'Higgins.