DeportesT13

Católica logra trabajado triunfo en Curicó y se vuelve a meter en la pelea por el título

Agencia Uno
Por T13
Nuevamente dirigidos interinamente por Cristian Paulucci, los cruzados vencieron 4-2 en su visita a la Región del Maule y se pusieron segundos, a dos puntos de Colo Colo.

La salida de Gustavo Poyet le dio un segundo aire a Universidad Católica, que logró este domingo su segundo triunfo consecutivo al mando del interino Cristián Paulucci.

Los cruzados vencieron esta vez por 2-4 en su visita a Curicó Unido. quienes habían logrado empatar luego de el tricampeón chileno anotara los dos primeros goles del partido.

Medvédev se coronó campeón del US Open vapuleando a Djokovic, que se quedó sin récord AFP
Lee También >

Medvédev se coronó campeón del US Open vapuleando a Djokovic, que se quedó sin récord

El partido tuvo harta intensidad de un principio pero fue la visita la que golpeó primero a los 22' gracias a su goleador, Fernando Zampedri, que abrió la cuenta con una espectacular chilena.

El duelo parecía encaminado para los cruzados después que a los 32' el argentino volviera a anotar definiendo ante el portero Fabían Cerca luego de un gran pase desde la izquieda de Edson Puch.

Tras estos dos goles, fundamental para Curicó fue lo que ocurrió solo un minuto después. A los 33' Leandro Benegas conectó un tremendo cabezazo marcando el descuento tras el centro de Opazo.

Católica logra trabajado triunfo en Curicó y se vuelve a meter en la pelea por el título

Los locales adelantaron las líneas en busca del empate y casi lo logran a los 38' y los 43', pero fue a los 44' que llegó lo que tanto merecían. Un gran balonazo es controlado por Felipe Fritz, aguanta la marca de Parot y definió de zurta ante el portero Sebastián Pérez.

Así, en tablas, terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, la UC se mostró mejor en el campo, aunque Curicó dejó claro que no regalaría el partido.

Fue así que la gran oportunidad para la visita llegó a los 70' cuando el portero Cerda derribó en el área a Puch y el juez cobró penal. El goleador, Zampedri, fue el encargado de patear la pena máxima, pero Cerda estuvo impecable y tapó el tiro.

Pero la alegría no duró mucho para los curicanos. Solo tres minutos después, un centro de la derecha de Buonanotte fue rematado de volea por Diego Valencia, poniendo el 2-3.

Católica logra trabajado triunfo en Curicó y se vuelve a meter en la pelea por el título

El gol pareció destuir las esperanzas de los locales, que nunca pudieron controlar la velocidad de Buonanotte. Fue justamente el argentino, que tras eludir a varios rivales por la derecha en el 87', cedió para atrás, momento en que apareció el "Chapa" Fuenzalida para marcar el cuarto y definitivo tanto cruzado.

El segundo triunfo consecutivo de los de Las Condes los pone de nuevo en la pelea por el campeonato, quedando segundos con 35 puntos, dos por debajo del líder Colo Colo, que completara su partido de la fecha este martes ante Everton en el Estadio Monumental.