DeportesT13

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay reimpulsan plan de organizar el Mundial de Fútbol del 2030

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay reimpulsan plan de organizar el Mundial de Fútbol del 2030
T13
Compartir
Representantes de gobierno de todos los países se reunieron, este jueves, en Asunción para conformar la intención de ser sede de la cita planetaria, a la que también aspiran los europeos España y Portugal.

Con una reunión entre representantes de gobierno de todos los países, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay reimpulsaron, este jueves, la idea de organizar el Mundial de Fútbol del 2030.

La ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado, llegó hasta Asunción, Paraguay, para reunirse con los ministros de la cartera de todos los países, además del vicepresidente guarní, Hugo Velásquez, quien presidió la cita y actuó como vocero.

“La intención de los cuatro gobiernos es la de llevar adelante el Mundial 2030. Era un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo estos cuatro países y luego de la pandemia volvemos a relanzar la posibilidad de la candidatura”, expresó Velázquez.

¿Y el sueño azul? Mauricio Isla estaría a detalles de llegar a la UC
Lee También

¿Y el sueño azul? Mauricio Isla estaría a detalles de llegar a la UC

Los cuatro países ya habían manifestado su intención de ser anfitriones de la cita mundialista en 2030 cuando se cumplirán cien años del primer mundial de fútbol realizado, precisamente en Uruguay.

En la reunión también hubo representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desde donde aseguraron que apoyarán la idea.

El vicepresidente paraguayo, de todos modos, fue enfático en decir que esperan realizar un mundial “austero” teniendo en cuenta las condiciones económicas de todos los países organizadores.

“Si bien dejamos en claro que no podemos competir económicamente con grandes potencias mundiales, sabiendo la situación de nuestro cuatro países hablamos de un mundial de manera austera”, puntualizó Velásquez.

“Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia, hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en nuestro continente y que exporta los mejores jugadores al mundo”, añadió.

De momento también España y Portugal aspiran a ser los organizadores del Mundial de 2030, en otra candidatura conjunta.

Uruguay y Argentina serían los principales organizadores de la cita planetaria, mientras que Chile y Paraguay jugarían un rol más secundario. Es por eso mismo que desde el Gobierno de Chile esperan rebajar el gasto estatal que significaría ser parte de la organización.

“Hay condiciones básicas que la FIFA establece para realizar un mundial, a partir de los estadios, sobre todo que tengan un nivel determinado, así como de infraestructura que establezcan comodidad para la afición”, detalló el vicepresidente de Paraguay.

Las autoridades de los cuatro países se volverán a reunir en julio, esta vez en Montevideo, que esperan sea la sede principal del Mundial de 2030, en el centenario del primer Mundial de Fútbol, que se disputó íntegramente en la capital uruguaya.

Revisa este video también: