DeportesT13

La Roja cae ante Túnez en la Copa Kirin y suma segunda derrota en el inicio de la era Berizzo

La Roja cae ante Túnez en la Copa Kirin y suma segunda derrota en el inicio de la era Berizzo
T13
Compartir
La Selección Chilena se inclinó por 2-0 este viernes en el Estadio Parque Misaki de Kobe. El martes concluye la gira por Asia frente a Japón o Ghana.

La Selección Chilena perdió 2-0 frente a Túnez este viernes en el Estadio Parque Misaki de Kobe, en Japón, en su estreno en la Copa Kirin.

La Roja venía de caer por idéntico marcador ante Corea del Sur, el pasado lunes, sumando su segundo revés consecutivo en el arranque de la era de Eduardo Berizzo.

El “Equipo de Todos” se vio sorprendido por el trabajo físico del elenco africano, que se reagrupaba defensivamente para salir rápido hacia el terreno rival.

Tras algunos avisos de Túnez, Joaquín Montecinos tuvo a los 37 minutos de juego una inmejorable ocasión para abrir la cuenta, cuando luego de un rebote del portero Aymen Dahmen elevó el balón prácticamente solo frente al arco.

"El viaje comienza ahora": Gary Medel posa con la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022
Lee También

"El viaje comienza ahora": Gary Medel posa con la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022

Esa oportunidad le terminó costando caro al equipo del “Toto”, pues a los 41’ un veloz ataque de las “Águilas de Cartago” terminó con el gol de Ali Abdi para romper el cero en Japón.

En el complemento, con el partido cuesta arriba para La Roja, el combinado nacional no encontraba la fórmula para lograr el empate. Jean Meneses ingresó para buscar más variantes en ofensiva, pero sólo alcanzó a jugar 10 minutos y tuvo que dejar la cancha por lesión.

A los 75’ Ronnie Fernández tuvo el empate, pero desperdició una nueva ocasión para Chile con un cabezazo elevado.

Sobre el final, a los 82’, destacó el debut oficial de Darío Osorio por La Roja adulta al ingresar por Montecinos, momento que se vio opacado cuando a los 89’ Issam Jebali anotó el segundo de Túnez.

Para cerrar la opaca jornada, Diego Valencia falló un penal a los 90+3’, que tapó Dahmen, en lo que pudo ser el descuento del combinado nacional.

Tras esta derrota, Chile espera al perdedor entre Japón y Ghana –se enfrentan este viernes– para cerrar su participación en la Copa Kirin el próximo martes 14.

[VIDEO] Abogado Eduardo Carlezzo muestra argumentos usados por Chile en denuncia por el Caso Byron Castillo