DeportesT13

Desplazó a La Roja: Perú vence a Venezuela en Lima y se mete en la pelea por un cupo a Qatar 2022

Desplazó a La Roja: Perú vence a Venezuela en Lima y se mete en la pelea por un cupo a Qatar 2022
T13
Compartir
La Blanquirroja se impuso por la cuenta mínima este domingo en el Estadio Nacional, en el cierre de una nueva fecha de las Clasificatorias.

Perú venció por la cuenta mínima a Venezuela este domingo en el Estadio Nacional de Lima, en el cierre de una nueva fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado la Blanquirroja llegó a 8 puntos y desplazó a Chile en la tabla quedando en el séptimo lugar, un puesto por encima de La Roja que se quedó con 7 unidades tras su empate ante Ecuador en Quito.

La Vinotinto, en tanto, ocupa el último lugar de la clasificación con sólo 4 positivos.

El único gol del compromiso fue obra del ex Unión Española Christian Cueva a los 35 minutos de juego. Tras cartón, a los 38’, Tomás Rincón se fue expulsado por doble amarilla y dejó con un hombre menos a la visita.

En el complemento, Perú mantuvo el protagonismo e incluso pudo aumentar la diferencia a los 64’, pero el VAR dijo lo contrario por una anotación en posición fuera de juego.

Tabla de posiciones: Así lucen las Clasificatorias a Qatar 2022 tras el empate de La Roja
Lee También

Tabla de posiciones: Así lucen las Clasificatorias a Qatar 2022 tras el empate de La Roja

De cualquier manera, los de Ricardo Gareca consiguieron una importante victoria que los deja en la pelea por un cupo a Qatar 2022, a dos puntos de Colombia (10), en zona de repechaje, y a cuatro de Uruguay (12), por ahora el último clasificado de manera directa.

En la próxima fecha, el jueves 9, Perú visitará a Brasil a las 21:30 horas de nuestro país, mientras que Venezuela volverá a ser forastero, ante Paraguay a las 19:30.

Señal T13 En Vivo