DeportesT13

La Roja empata con Ecuador en Quito tras más de media hora con un hombre más

La Roja empata con Ecuador en Quito tras más de media hora con un hombre más
T13
Compartir
Los locales quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Junior Sornoza.

Chile empató sin goles ante Ecuador en Quito, en un luchadísimo partido en el que La Roja jugó con un hombre más por media hora, válido por las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

En los primeros pasajes, Ecuador comenzó a hacerse dueño de las acciones, pero recién cerca de los 15' avisó con peligro. Tras un centro desde la derecha, Moisés Caicedo metió un cabezazo que fue atajado de forma magistral por Claudio Bravo, ahogando el grito de gol local.

Jean Meneses, en tanto, fue un agente de preocupación constante para los rivales y sería el encargado de avisar que Chile daría dura batalla. Al 17' recibió un pase filtrado de Eduardo Vargas que no logró impactar del todo. Se salvaba Ecuador, que pasó más de un susto minutos después ante las aproximaciones y el dominio de las opciones de ataque de Chile.

Ya en la segunda etapa, Ecuador comenzó a probar desde media distancia en los primeros pasajes, pero Claudio Bravo se mostró sólido para poder repeler los disparos y mantener su arco en cero.

Al 65', en una acción destemplada, Junior Sornoza fue expulsado tras meter un "planchazo" contra Claudio Baeza, por lo que dejó a su escuadra jugando en inferioridad numérica.

Amarilla para Edu: Vargas quedó suspendido para el duelo ante Colombia
Lee También

Amarilla para Edu: Vargas quedó suspendido para el duelo ante Colombia

Minutos después, Eduardo Vargas recibiría tarjeta amarilla tras una falta ofensiva, lo que provocó que fuera la primera baja confirmada ante Colombia, pues ya acumulaba amonestaciones previas.

Pese a eso, y las ocasiones de peligro que se generó el equipo de Martín Lasarte, los de "Machete" se quedaron solo con el empate, pues no lograron anotar el tanto decisivo.

Por lo pronto, Chile ya se mentaliza para enfrentar a Colombia en Barranquilla, en el cierre de la fecha clasificatoria.

 

Señal T13 En Vivo