DeportesT13

Christiane Endler es nominada para el Balón de Oro como la mejor futbolista de la temporada

Christiane Endler es nominada para el Balón de Oro como la mejor futbolista de la temporada
T13
Compartir
La chilena es una de las dos porteras en la nómina de la revista France Football, que galardonará a la mejor jugadora de la temporada el próximo 29 de noviembre.

La arquera chilena Christiane Endler es una de las 20 jugadoras nominadas al Balón de Oro 2021 como la mejor futbolista de la temporada. La nacional no solo es destacada como una de las mejores arqueras del planeta, sino que esta vez está entre las mejores jugadoras de cualquier posición.

La ahora futbolista del Olympique de Lyon, y que defendió los colores del Paris Saint Germain (PSG) las últimas temporadas, destacó en el club parisino con quien levantó el título de la liga francesa y que alcanzó las semifinales de la Champions League, y también en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección chilena.

Messi y Cristiano Ronaldo nominados al Balón de Oro 2021, aunque Jorginho aparece como amenaza
Lee También

Messi y Cristiano Ronaldo nominados al Balón de Oro 2021, aunque Jorginho aparece como amenaza

Junto a la española Sandra Paños, arquera de la últimas campeonas de Europa, el Barcelona, son las únicas porteras nominadas para esta distinción individual, la más importante en el mundo del fútbol.

En la lista de 20 jugadoras hay cuatro españolas. Además de Paños, están Jennifer Hermoso, Irene Paredes y la volante Alexia Putellas, la principal favorita para quedarse con el galardón.

Le siguen con tres candidatas Canadá: Jessie Fleming (Chelsea), Ashley Lawrence (PSG) y Christine Sinclair (Portland Thorns), y Francia; con Kadidiatou Diani (PSG), Marie-Antoinette Katoto (PSG) y Wendie Renard (Olimpique de Lyon).

Las otras nominadas son Magdalena Eriksson (Chelsea), Stina Blackstenius (BK Häcken), Ellen White (Manchester City), Fran Kirby (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal), Lieke Martens (Barcelona), Samantha Mewis (North Carolina Courage), Pernille Harder (Chelsea) y Sam Kerr (Chelsea).

La distinción se entregará el 29 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Chatelet de París. 

Señal T13 En Vivo