DeportesT13

Christiane Endler confirma su salida del PSG: "Se termina una etapa en mi vida"

Christiane Endler confirma su salida del PSG: "Se termina una etapa en mi vida"
T13
Compartir
Según ha trascendido, Tiane Endler fichará en el mejor equipo de Europa, con tradición en el fútbol femenino como el club con más títulos de Champions League.

La arquera chilena, Christiane Endler, finalmente confirmó este miércoles su salida del París Saint-Germain, club en el que estuvo durante cuatro temporadas y donde alcanzó las semifinales de la reciente Champions League ganada por el Barcelona.

De esta forma y según trascendió, Endler será la nueva arquera del Olympique de Lyon, que cedería a su arquera titular Sarah Bouhaddi al OL Reign, la filial del club en Seattle, Estados Unidos.

En un comunicado publicado por la jugadora en su cuenta de Instagram, confirmó la salida y agradeció el apoyo que recibió durante todos estos años.

¡Tiane Endler dio el sí!: capitana de la selección chilena se casó este jueves en Francia
Lee También

¡Tiane Endler dio el sí!: capitana de la selección chilena se casó este jueves en Francia

Junto a una imagen donde aparece ella al lado de la Torre Eiffel con la copa del Campeonato de Francia, Endler escribió: "Hoy se termina una etapa en mi vida, 4 años de aprendizaje, de crecimiento, de alegrías y de momentos difíciles. Fue un placer y una gran experiencia pertenecer a este gran club @psg_feminines Mucho éxito en todo lo que venga! Paris est Magique (París es mágico)...Merci (gracias)".

En el comunicado, la arquera señaló: "Luego de una profunda reflexión de muchos meses, he decidido no renovar contrato con el París Saint-Germain. Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y qué mejor de terminarlo que ganarlo por primera vez en la historia el Campeonato de Francia", comenzó diciendo.

Y agregó: "Es momento de buscar otro proyecto deportivo, donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual".

Tiane, en su carta, también quiso agradecer a sus compañeras de equipo y al cuerpo técnico, médico, utileros y dirigentes. "Quiero agradecer a mis compañeras por toda su entrega, por el esfuerzo diario, por las risas, y por todos los momentos difíciles que logramos superar juntas".

"Los voy a llevar siempre en mi corazón, gracias por hacer de éste mi hogar. Allez Paris!", cerró.

En términos prácticos, Tiane Endler fichará en el mejor equipo de Europa, con tradición  en el fútbol femenino como el club con más títulos de Champions League.

 

Señal T13 En Vivo