DeportesT13

Christiane Endler se retira de La Roja tras clasificar a la final del fútbol femenino en Santiago 2023

Agencia Uno - Christiane Endler
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La noticia fue revelada por la propia arquera tras el triunfo de Chile ante Estados Unidos en Viña del Mar. "Es un ciclo cumplido", manifestó.

Este martes por la noche, Christiane Endler anunció su retiro de La Roja del fútbol femenino tras clasificar a la final de la disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Chile derrotó por 2-1 a Estados Unidos en las semifinales del certamen, anotando su nombre en la gran final que se desarrollará este viernes en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante México.

La definición -en la previa del duelo ante las norteamericanas- ya contaba con un panorama de incertidumbre respecto a quién defendería la portería, puesto que la "Tiane" debía regresar a Europa para reincorporarse a su club. Misma situación sucedía con Antonia Canales, quien también debía retornar a su equipo.

A lo anterior se sumó el sorpresivo anuncio de la capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, quien tras el triunfo ante Estados Unidos oficializó su salida de la escuadra, de manera definitiva.

"No hay mejor forma que retirarse que ganar una medalla. Creo que es el momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan carrera, de que representen a Chile y que sientan eso que se siente en la cancha", sostuvo la "Tiane".

"Creo que es momento ya de pasar a otra página, de darle la oportunidad, no hay que ser egoísta y creo que es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla", añadió Christiane Endler.

"Es un ciclo cumplido. Es algo que venía pensando hace tiempo y que creo que es el momento adecuado. Por suerte pudimos conseguir una medalla y creo que no hay mejor momento, como dije. Hay otra competencia en dos años más, que es la Copa América, y creo que con el equipo que hay y con las jugadoras jóvenes que vienen lo van a hacer increíble", cerró.

Agencia Uno - Christiane Endler
Agencia Uno - Christiane Endler

Revive el golazo con el que Karen Araya abrió la cuenta ante EE.UU. en Santiago 2023
Lee También

Revive el golazo con el que Karen Araya abrió la cuenta ante EE.UU. en Santiago 2023

Señal T13 En Vivo