DeportesT13

Cinco minutos de penalización para piloto que impactó al chileno César Zumarán en el Dakar

Cinco minutos de penalización para piloto que impactó al chileno César Zumarán en el Dakar
T13
Compartir
Una actitud antideportiva fue la que tuvo el sudafricano Giniel de Villiers al impactar la moto del nacional.

Una polémica acción se registró este lunes en la Etapa 2 del Dakar 2022, entre Hail y Al Qaisumah, debido la conducta antideportiva que tuvo el piloto sudafricano Giniel de Villiers con el chileno César Zumarán.

El motociclista chileno se detuvo entre unas enormes rocas en medio de la ruta y el piloto de autos, que venía tras él, lo impactó por la espalda e incluso lo derribó a la arena.

Frente a esto, la organización resolvió aplicar una penalización de cinco minutos para la Etapa 2 a Giniel de Villiers.

[VIDEO] Cinco minutos de penalización para piloto que impactó al chileno César Zumarán en el Dakar

De acuerdo con la declaración de la organización, ASO detalló la explicación que entregó De Villiers: “Era un tramo con arena y rocas. Iba despacio y vi al motociclista parado del lado izquierdo. Como había una piedra en la arena, me tiró hacia el piloto y lo golpeé”, expone su versión.

"Antideportivo": piloto impacta moto del chileno César Zumarán mientras estaba detenido en el Dakar
Lee También

"Antideportivo": piloto impacta moto del chileno César Zumarán mientras estaba detenido en el Dakar

“Retrocedí con el coche. Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar. Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, agrega.

Frente a esto, la organización concluyó que la tripulación, al proceder como se describe en la declaración, no tomó el cuidado necesario y no brindó ninguna ayuda, considerando su comportamiento como una infracción del reglamento, resolviendo que la sanción adecuada es una penalización de tiempo.