DeportesT13

"En modo cuarentena": Bravo se ausentó de entrenamientos del Betis tras brote de COVID en el plantel

covid
Instagram
Por T13
Seis futbolistas del equipo que dirige Manuel Pellegrini fueron detectados como casos positivos para coronavirus. Sin embargo, no se han revelado las identidades, aunque se sabe que el chileno fue uno de los ausentes en las prácticas.

El arquero chileno Claudio Bravo se ausentó de los entrenamientos del Real Betis, tras la detección de seis casos positivos para COVID-19 al interior del plantel que dirige Manuel Pellegrini.

La situación fue reportada por el medio especializado Mundo Deportivo, que posicionó al portero de la Selección Chilena entre los ausentes de los trabajos del plantel. A él se le sumaron Borja Iglesias, Nabil Fekir, Germán Pezzella, Alex Moreno y Aitor Ruibal.

Si bien no se han oficializado los nombres de los seis casos positivos, desde el cuadro verdiblanco emitieron un comunicado explicando la situación sanitaria del plantel.

"El primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas de detección de la COVID-19 como paso previo a la reanudación de los entrenamientos una vez finalizado su periodo vacacional", señalaron.

Arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y su llegada a la U: AFP
Lee También >

Arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y su llegada a la U: "Esta camiseta no se la pone cualquiera"

"Los test han confirmado que a día de hoy hay seis positivos en la plantilla, aunque en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto", explicaron, precisando que "todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo".

Luego de esto, la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, subió una fotografía a su Instagram, en la que el portero se encuentra sentado en el patio de su casa en "modo cuarentena".

"Siempre positivo", añadió Pardo, quien tampoco entregó mayores antecedentes del estado de salud del futbolista.

Casos en Chile

Información actualizada al 19 de enero 2022

Contagiados

1.902.657

Fallecidos

39.431

Casos Activos

58.918