DeportesT13

Claudio Bravo fue figura en el empate del Betis ante el Real Madrid

Reuters
Por Sebastián Rojas Yeza.
El equipo encabezado por Manuel Pellegrini rescató un importante empate ante los dirigidos por Zinedine Zidane.

El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini rescató un importante empate sin goles ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El portero chileno tuvo una destacada jornada para poder impedir el grito de gol de los merengues en más de una ocasión.

Bravo fue titular en el conjunto albiverde, el cual intentó presionar muy arriba a los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes se las arreglaron para poder inquietar a la defensa visitante.

Al 25', el portero tendría su primera gran intervención. Karim Benzema se hizo del balón dentro del área y disparó con potencia y de manera rasante, sin embargo, el chileno pudo contener en dos tiempos para impedir la anotación.

Tras eso, el chileno tuvo una serie de intervenciones descolgando centros y dando tremendos pases largos para intentar sorprender a la zaga del Real Madrid, pero no fue suficiente y ambos equipos se fueron a camarines sin hacerse daño en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Betis trató de haxer más daño, pero el dominió madridista comenzó a hacerse notar en mitad de cancha y en la zona ofensiva.

Al 53', Bravo repelió sin problemas un disparo de Marco Asensio y al 55' casi ve batido su arco tras un centro de Rodrygo que se estrelló en el travesaño.

Luego, el chileno volvería a intervenir reiteradamente en el descuelgue de centros y al 66', Bravo despejó un disparo de Luka Modric para desviar al córner.

Al 82' se instaló la polémica por una mano dentro del área que fue desestimada por el juez central y que podía decretar un penal en favor del Madrid.

Finalmente, las cosas no se adulteraron en el marcador y el Betis abrochó un valioso empate sin goles en calidad de visita, que le permite seguir soñando con clasificar a torneos internacionales.