DeportesT13

Colo-Colo aplasta a Temuco con triplete de Lucero y avanza en la Copa Chile

Agencia Uno - Colo-Colo gana a Temuco
Por T13
Los albos derrotaron por 5 a 1 al indio pije en la región de La Araucanía y se instaló en los octavos de final de la competencia.

Colo-Colo se recuperó del débil partido que hizo el pasado sábado ante Deportes Temuco y, esta vez, derrotó por 5 a 1 al equipo albiverde, por la tercera ronda de la Copa Chile. Los albos se impusieron con autoridad y se instalaron en los octavos de final del torneo.

Ya a los 6 minutos del primer tiempo el cacique se puso 1 a 0 gracias al gol de Juan Martín Lucero, quien definió con el arco a su disposición tras un córner. A los 20 minutos nuevamente Lucero anotó para los albos, luego de una serie de errores defensivos de Temuco.

Corte ordena a Universidad de Magallanes otorgar título académico a alumna, pese a deuda de arancel Consorcio de Universidad del Estado de Chile
Lee También >

Corte ordena a Universidad de Magallanes otorgar título académico a alumna, pese a deuda de arancel

Todavía en el primer tiempo, a los 34 minutos, un dudoso penal en contra de Gabriel Suazo fue sancionado por el árbitro y convertido por Gabriel Costa para el 3 a 0.

El segundo tiempo no fue muy distinto y Colo-Colo siguió mostrando la diferencia que había con el equipo de la Primera B. Lucero marcó su tercer gol personal, y el 4 a 0 para el cacique, tras un error en la salida de Alejandro Contreras, una asistencia de taco de Leonardo Gil, y una buna definición a los 16 minutos del complemento.

Tan solo dos minutos después llegó el 5 a 0, que fue convertido por Costa, tras otro buen pase de Gil.

Colo-Colo aplasta a Temuco con triplete de Lucero y avanza en la Copa Chile

El gol del honor para Temuco llegó por parte de Vicente Concha, a los 29 minutos de la segunda etapa, tras un tiro de esquina.

Con este resultado, Colo-Colo, que es el actual campeón de la Copa Chile, se instala en los octavos de final del torneo y espera rival de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. En el partido de ida, el equipo de la Segunda División Profesional dio la sorpresa y se impuso por 2 a 1 a los chillanejos. El partido de vuelta está programado para el sábado a las 15 horas en el Fiscal de Talca.

El desarrollo de la Copa Chile continuará este viernes con el partido de vuelta entre San Antonio Unido y el Audax Italiano y se extenderá hasta el lunes, cuando cierren la tercera fase del torneo la Universidad de Chile y General Velásquez.

Revisa también este video: