EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Colo Colo se defiende y asegura que contratos y acuerdos están en "pleno cumplimiento con la ley"

Colo Colo se defiende y asegura que contratos y acuerdos están en "pleno cumplimiento con la ley"
T13
El “Cacique” es acusado de manejar dobles contratos con sus jugadores, una práctica similar por la que Lautaro de Buin fue expulsado del fútbol chileno por la ANFP.

Colo Colo reaccionó este viernes tras las acusaciones de dobles contratos, una práctica similar por la cual Lautaro de Buin fue expulsado del fútbol chileno por la ANFP.

De acuerdo con lo expuesto por un medio nacional, el vínculo del “Cacique” con el defensa argentino Matías Zaldivia tendría las mismas características por las cuales el “Toqui” fue sancionado. Específicamente, el zaguero habría recibido remuneraciones por un segundo contrato, relacionado a sus derechos de imagen, lo que no fue añadido en el oficial. Otra acusación también apunta a Jorge Valdivia.

Gustavo Quinteros: "Podemos aspirar a clasificación de Copa Libertadores y pelear el título"
Lee También >
Gustavo Quinteros: "Podemos aspirar a clasificación de Copa Libertadores y pelear el título"

Si bien la cesión de derechos de imagen puede ser acordada por ambas partes, debe ser incorporada en el contrato oficial.

Sin embargo, la versión de Colo Colo es que la institución “no fue consultada respecto al asunto y, además, niega tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren”.

“Tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos de imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del Club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento con la ley”, agregan desde Macul.

La defensa del “Cacique” también expone que “los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que disponen sus estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreado por su Unidad de Control Financiero”.