EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Colo Colo pierde 18 jugadores: un positivo por COVID-19 y 17 contactos estrechos

Colo Colo pierde 18 jugadores: un positivo por COVID-19 y 17 contactos estrechos
T13
Compartir
El “Cacique” deberá enfrentar a Ñublense con los jugadores que tiene disponibles, incluidos los juveniles.

Luego de que en Colo Colo se detectara un caso positivo de COVID-19, 17 jugadores del primer equipo que dirige Gustavo Quinteros fueron considerados contactos estrechos, debiendo cumplir con once días de aislamiento, según dictaminó la Seremi de la Región Metropolitana.

Durante la tarde de este jueves, según publicó La Tercera, la autoridad sanitaria se contactó con la Comisión Médica de la ANFP para informar su decisión. Estos 17 jugadores son considerados contactos estrechos debido a que en los últimos días compartieron vestuario con el contagiado, incluyendo la celebración del domingo tras ganar el Superclásico. Diferente es el caso del cuerpo técnico, que utiliza un camarín distinto.

Alerta en Colo Colo por caso positivo de coronavirus en el plantel
Lee También

Alerta en Colo Colo por caso positivo de coronavirus en el plantel

Desde Macul informaron la presencia de un futbolista con coronavirus tras los exámenes PCR. “El caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente”, expone el comunicado.

Sobre el jugador, cuya identidad no fue revelada, “se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área médica del club”. El Popular indicó además que realizó tests PCR a todos los jugadores y miembros del staff, resultando todos negativos.

Frente a este escenario, Colo Colo deberá enfrentar a Ñublense –el sábado 1 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021– con los jugadores que tenga disponibles, incluidos los juveniles, según lo acordado en el Consejo de Presidentes.

El duelo no se suspenderá y sólo se podría tomar esta medida si es que la Seremi ordena que no se juegue por un brote al interior del “Cacique” o por ser un riesgo para la salud de los jugadores.

Señal T13 En Vivo