DeportesT13

Colo-Colo logra un triunfazo en Brasil ante Fortaleza en el debut en Copa Libertadores

Agencia Uno
Por T13
Los albos derrotaron por 2 a 1 al elenco fortalecense y se pone como líder del grupo que también integran River Plate y Alianza Lima.

Colo-Colo derrotó por 2 a 1 a Fortaleza de Brasil en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2022. Los albos lograron un triunfazo en el Estadio Castelao de Caerá, en un partido que dominaron la mayor parte del tiempo, y que los deja muy bien posicionados para ilusionarse con la clasificación.

El cacique fue superior durante todo el primer tiempo y desde temprano inquietó el arco del equipo tricolor. A los 9 minutos, un remate de Pablo Solari fue sacado de la línea cuando los jugadores albos ya celebraban el tanto.

Agencia Uno
Lee También >

"Cómo se convierten tres goles tan rápido": Arquero de Copiapó pone en duda salvación de la U

La superioridad de Colo-Colo se mantuvo durante toda la primera etapa y la recompensa llegó a los 38 minutos cuando Juan Martín Lucero definió con un remate cruzado un gran pase de Gabriel Costa para marcar el 1 a 0.

Los albos parecían abrochar el partido rápido en el segundo tiempo cuando a los 4 minutos Pablo Solari definió una gran jugada colectiva con Leonardo Gil y el mismo Lucero para poner el 2 a 0. Sin embargo, el equipo brasileño reaccionó y salió en busca del descuento.

Con el dominio de la pelota, Fortaleza llegó al 2 a 1 a los 25 minutos del complemento gracias a un pase filtrado a la espalda de Matías Zaldivia, quien ingresó en la segunda mitad, que aprovechó Yago Pikachu para cederle la pelota  Renato Kayzer, quien definió sin arquero.

Colo-Colo logra un triunfazo en Brasil ante Fortaleza en el debut en Copa Libertadores

Colo-Colo volvió a tener la pelota tras el gol del tricolor, aunque en los minutos finales tuvo que defender el triunfo. Brayan Cortés tuvo una gran intervención a diez minutos del final para asegurar la victoria. 

Cuando el partido terminada y se jugaba el tiempo de adición, Emiliano Amor vio la tarjeta roja, tras una fuerte falta que le significó la segunda tarjeta amarilla y una gran ocasión de gol para el equipo brasileño, que fue desperdiciada por Marcelo Benevenuto, quien estrelló la pelota en el palo y luego la tiró por sobre el arco.

Con este resultado, Colo-Colo es líder del Grupo F, junto a River Plate, con 3 puntos, mientras que Fortaleza y Alianza Lima no han sumado unidades.

La próxima fecha de Copa Libertadores se jugará la próxima semana. Colo-Colo recibirá el miércoles en el Estadio Monumental a Alianza Lima, a las 18 horas, mientras que Fortaleza, el mismo día a las 20 horas, se enfrentará a River Plate en Buenos Aires.