DeportesT13

"Cómo se convierten tres goles tan rápido": Arquero de Copiapó pone en duda salvación de la U

"Cómo se convierten tres goles tan rápido": Arquero de Copiapó pone en duda salvación de la U
T13
Compartir
Richard Leyton se vio afectado por el polémico penal que favoreció a Huachipato en el partido de Promoción.

Continúa el escándalo en el fútbol chileno luego de conocerse el audio donde el árbitro Francisco Gilabert reconoce que hubo presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato en el partido por la Promoción frente a Deportes Copiapó.

Luego de esto, el argentino Javier Castrilli fue despedido de su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, mientras que el Sindicato de Árbitros Profesionales puso fin al paro, por lo que este fin de semana se jugará la novena fecha del Campeonato Nacional 2022 como está programada.

"Esta vez fue muy raro": Revisa los audios donde Gilabert reconoce presiones para cobrar penal
Lee También

"Esta vez fue muy raro": Revisa los audios donde Gilabert reconoce presiones para cobrar penal

Sin embargo, el arbitraje nacional y el desarrollo del fútbol chileno quedaron en la mira. Y es que el portero de Deportes Copiapó, Richard Leyton, incluso cuestionó la salvación de Universidad de Chile, el año pasado, cuando venció en el último minuto a Unión La Calera.

“Esto no es sólo la Liguilla (Promoción). En el partido final de Primera División, queda la duda cómo se convierten tres goles de manera tan rápida en el partido de U. de Chile y Unión La Calera”, señaló el meta en conversación con el programa “De Fútbol Se Habla Así”, de DirecTV.

Universidad de Chile llegó a la última fecha del torneo pasado con la obligación de ganar para salvarse del descenso. A los 74 minutos de juego perdía 2-0, resultado que enviaba a los azules a la B. Sin embargo, los goles de Ramón Arias (83’ y 90+2’) y Junior Fernandes (90+3’) –tres tantos en diez minutos– terminaron dejando en Primera al “Romántico Viajero”.

[VIDEO] Árbitros ponen fin al paro y se juega la fecha del Torneo