DeportesT13

Colo Colo podrá tener seis jugadores extranjeros en sus citaciones: esto dice el reglamento

Colo Colo podrá tener seis jugadores extranjeros en sus citaciones: esto dice el reglamento
T13
Compartir
El técnico Gustavo Quinteros tuvo que dejar fuera del partido frente a Everton al venezolano Christian Santos, por tener en la planilla a los cinco extranjeros que establece el reglamento.

Cuando el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, ya comenzaba a sufrir con el número de extranjeros en su plantel, la ANFP destacó un artículo de su reglamento que le permitirá al “Cacique” tener hasta seis jugadores foráneos en cada situación.

Ocurre que, como las bases del Campeonato Nacional permiten convocar a un máximo de cinco futbolistas extranjeros para cada partido del certamen, el cuerpo técnico albo optó por dejar fuera del duelo ante Everton al venezolano Christian Santos.

En Macul no querían arriesgar una sanción; considerando que Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Pablo Solari –todos extranjeros– son parte de la formación habitual de Colo Colo. Recordar que Matías Zaldivia obtuvo la nacionalidad chilena.

Lo que dejó la 1ª fecha del Campeonato Nacional: duro estreno de Huachipato tras quedarse en Primera
Lee También

Lo que dejó la 1ª fecha del Campeonato Nacional: duro estreno de Huachipato tras quedarse en Primera

Sin embargo, el artículo 31 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2022, sobre las “Reglas relativas a los jugadores que se pueden incluir en la planilla de alineación del partido”, establece lo siguiente:

“En la planilla de alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta a un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”.

Colo Colo tiene inscrito a Pablo Solari en el Fútbol Joven desde la temporada 2020, por lo que, de acuerdo con el reglamento, no se considera como jugador extranjero.

Esto permitirá que Gustavo Quinteros pueda contar con el venezolano Christian Santos y un total de seis extranjeros, pues el “Pibe” no se considera como tal.

[VIDEO] José Mourinho alaba a Alexis Sánchez