DeportesT13

Lo que dejó la 1ª fecha del Campeonato Nacional: duro estreno de Huachipato tras quedarse en Primera

Lo que dejó la 1ª fecha del Campeonato Nacional: duro estreno de Huachipato tras quedarse en Primera
T13
Compartir
El lunes concluyó la primera fecha del torneo, con una goleada de Curicó Unido sobre los acereros.

El lunes concluyó la primera fecha del Campeonato Nacional 2022, con la goleada de Curicó Unido por 4-0 sobre Huachipato en el Estadio La Granja, resultado que dejó a los “torteros” en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, sin considerar la diferencia de goles, siete equipos quedaron en la parte alta tras sumar de a tres en la jornada inicial: Curicó Unido, O’Higgins, Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Ñublense y Cobresal.

Palestino y Unión Española protagonizaron el único empate de la fecha, en el clásico de colonias disputado en el Estadio Santa Laura.

La primera fecha del Campeonato Nacional 2022 dejó, además, un total de 26 goles.

Ganaron los tres grandes

La UC fue el primero de los tres grandes que saltó a la cancha en la primera fecha. Tras un comienzo difícil, el tetracampeón del fútbol chileno dio vuelta un 2-0 a favor de Coquimbo Unido para terminar imponiéndose por 2-3 el sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Más que 3 goles: el aporte de Cristian Palacios que hace delirar a los hinchas de la U
Lee También

Más que 3 goles: el aporte de Cristian Palacios que hace delirar a los hinchas de la U

El domingo fue el turno de la U y Colo Colo. Los azules vencieron 4-2 a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, con un brillante estreno de Cristian Palacios con la camiseta estudiantil en el torneo, mientras que los albos consiguieron una agónica victoria por 2-0 sobre Everton en el Monumental.

Estrenos goleadores

Universidad de Chile y Curicó Unido fueron los equipos más goleadores de la primera fecha, con cuatro anotaciones cada uno.

Sin embargo, en los azules Cristian “Chorri” Palacios se matriculó con un triplete que ya lo encarama como máximo anotador del certamen. Detrás de él quedó otro habitual en este ítem: Fernando Zampedri gracias a sus dos anotaciones en el triunfo de la UC.

Los otros que brillaron

La primera fecha también arroja otros nombres que sobresalieron. El volante de Deportes La Serena Santiago Dittborn fue el jugador con más pases correctos (92).

Mario Sandoval, de Curicó Unido, fue el jugador con más recuperaciones (8) de la jornada inicial, mientras que Nicolás Baeza, de Huachipato, el hombre que registró más remates al arco contrario, con 5 disparos.

Colo Colo fue el equipo que más buscó el arco rival, con 19 remates.

[VIDEO] Alexis y Mourinho chocan por la Copa Italia
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */