DeportesT13

Colo-Colo vence a Antofagasta y se mete entre los líderes del torneo

Agencia Uno
Por T13
En un gran partido de Pablo Solari, los albos derrotaron por 1 a 0 a los pumas y quedaron a tres puntos de Ñublense, el líder del torneo.

Colo-Colo derrotó por 1 a 0 a Deportes Antofagasta, este lunes, en un duelo disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, y volvió a meterse en la pelea por los primeros puestos del campeonato. Los albos contaron con una sobresaliente actuación del joven argentino Pablo Solari.

El cacique pudo extender el buen partido que hizo ante la Universidad de Chile y mostró superioridad ante Antofagasta durante todo el primer tiempo. Tuvo ocasiones de gol claras a través de la pelota parada y también con tiros de media distancia, pero no pudo vulnerar la portería de Diego Sánchez.

Arturo Vidal: Agencia Uno
Lee También >

Arturo Vidal: "Cuando me retire voy a ser entrenador de la Selección Chilena"

El árbitro anuló un gol de los pumas por posición de adelanto de Brayan Hurtado y desestimó un penal para Colo-Colo, por supuesta falta a Maximiliano Falcón, que había sido advertida por el VAR.

En el segundo tiempo, los albos siguieron siendo superiores y llegaron al gol a los 4 minutos. Pablo Solari armó una buena jugada personal por el sector derecho del ataque colocolino y centró al medio, donde estaba Gabriel Costa, quien empujó la pelota y marcó el 1 a 0.

Colo-Colo vence a Antofagasta y se mete entre los líderes del torneo Agencia Uno

Antofagasta tuvo un esbozo de reacción en el último tramo del partido, pero la expulsión de Andrés Robles, por doble amarilla, a los 31 minutos del complemento, le devolvió la tranquilidad a los albos.

Con este resultado los albos escalan hasta la tercera posición del torneo, con 11 puntos, mientras que los pumas se quedan solo con 4 unidades, en el penúltimo lugar de la competencia.

En la próxima fecha, que será la séptima del Campeonato Nacional, Colo-Colo visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, este domingo a las 18 horas, mientras que Antofagasta recibirá a Unión La Calera, en el Estadio Calvo y Bascuñán.