DeportesT13

Colombia 3 - Chile 1: La Roja regaló un tiempo en Barranquilla y se queda lejos de Qatar 2022

Colombia 3 - Chile 1: La Roja regaló un tiempo en Barranquilla y se queda lejos de Qatar 2022
T13
Compartir
En un amargo partido la Selección Chilena sumó una nueva derrota en el proceso clasificatorio mientras Colombia, usual rival directo, comienza a despegar.

Un pálido y deslucido primer tiempo presentó la Selección Chilena en Barranquilla, teniendo que lidiar desde temprano con los problemas defensivos. Ejemplo de esto fue un gol anulado cuando corrían sólo cuatro minutos de juego.

El gol se desestimó gracias a la intervención del VAR, puesto que se determinó la posición fuera de juego de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, el llamado de atención no surtió efecto en el combinado criollo, ya que a los 16 minutos Paulo Díaz derribó en el área a Luis Díaz.

Desde los 12 pasos el encargado de canjear el penal por gol fue Miguel Ángel Borja. Cuando las gargantas de los más de 20 mil hinchas colombianos aún no se enfriaban, Borja repitió en el arco chileno anotando el 2-0 cuando el cronómetro marcaba 20 minutos.

Colombia doblega a Chile en Barranquilla y complica a La Roja
Colombia doblega a Chile en Barranquilla y complica a La Roja

De ahí en más Chile se diluyó en jugadas poco efectivas entregando el control del balón para Colombia, tanto así que recién a los 26 minutos Jean Meneses tuvo el primer disparo al arco rival con un lanzamiento que se fue desviado lejos del pórtico.

Y cuando nada podía empeorar, Santos borré a los 28' estuvo a punto de liquidar el partido con un tiro que terminó dando en el palo.

Tibia mejoría en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo Lasarte comenzó a mover prontamente sus cartas, puesto que el equipo retornó al campo con Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Luis Jiménez, en desmedro de Paulo Díaz, Iván Morales y Claudio Baeza.

La inclusión de Charles le trajo mayor movilidad al mediocampo, con lo que la Selección nacional tuvo un nuevo aire. Así llegó el gol chileno en los pies de Jean Meneses, quien a los 56 minutos a boca de jarro logró descontar.

Colombia doblega a Chile en Barranquilla y complica a La Roja
Colombia doblega a Chile en Barranquilla y complica a La Roja

Gol que llevó a la escuadra roja a ir en busca del pórtico rival con pelotazos a distancia, mientras que los cafetaleros se mostraron más discretos manejando los tiempos y el marcador a su favor.

Y cuando Chile mejor jugaba, un tiro a portería colombiano provocó que Mauricio Isla a los 74 minutos enviara la pelota en su propia puerta cuando intentó despejar. Un balde de agua fría que obligó a los jugadores nacionales a exigirse el doble.

Sin embargo, el agotamiento físico de la triple fecha FIFA no hizo posible que la Selección Chilena pudiera rescatar puntos en Barranquilla.

Con este resultado La Roja ve desde lejos la clasificación a Qatar 2022, esperando sumar la máxima cantidad de puntos la próxima fecha y mirando los partidos de sus más cercanos competidores.

Ahora La Roja deberá esperar a octubre como parte del último grupo de la tabla clasificatorias junto a Bolivia y Venezuela.

 

Señal T13 En Vivo