DeportesT13

Comité Nacional de Arbitraje deja sin efecto sanción a Ximena Restrepo por polémica en Santiago 2023

worldathletics.org - Ximena Restrepo
T13
Compartir
El organismo solicitó, además, la remoción inmediata de dos de los miembros de la Comisión de Ética de la federación de atletismo.

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo dejó sin efecto las sanciones que la Comisión de Ética de la federación de atletismo impuso hace algunas semanas a la exatleta y madre de la medallista panamericana, Ximena Restrepo.

Según consingó El Deportivo de La Tercera, desde el comité se detalló: "Acógese el recurso de revisión interpuesto, declarando la nulidad de lo obrado y dejando sin efecto las sanciones impuestas por la Comisión de Ética y Disciplina de la Federación Atlética de Chile".

"Requiérase a la Federación Atlética de Chile, la remoción inmediata de los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina, señor Francisco Leyton Schneider y señora Lily Martínez Sandoval", indicó el comité en el dictamen.

“Hijos de p…”: La nueva denuncia en contra de Ximena Restrepo por insultos a miembros de Santiago 2023
Lee También

“Hijos de p…”: La nueva denuncia en contra de Ximena Restrepo por insultos a miembros de Santiago 2023

El mencionado medio señala además que "la sentencia no involucra la absolución de los sancionados sino cuestiona, fundamentalmente, los vicios procesales" por lo que los deportistas afectados podrían pedir que se realice nuevamente un proceso en contra de los involucrados. 

"La falta de prolijidad, el no respetar sus propios estatutos, ni la ley, nos llevó a dictar ese fallo e incluso sancionar a los miembros del comité de acuerdo a nuestras facultades", sostuvo el comité.

Cabe mencionar que a mediados de diciembre, la Comisión de Ética de la federación de atletismo había decidido sancionar a la vicepresidenta de World Athletics, y madre de la atleta Martina Weil, Ximena Restrepo, por su actuar antes de la prueba de 4x400 durante los Juegos Panamericanos de Santiago 2023., siendo acusada de haber insultado a entrenadores del equipo nacional. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */