DeportesT13

Con cierre de tribunas y multa económica: Conmebol sanciona a Colo Colo para duelo con Boca por la Libertadores

Agencia Uno - Colo Colo
Francisco Sepúlveda
El castigo del ente rector del fútbol sudamericano llega tras los incidentes registrados en el partido del “Cacique” frente a Monagas por el certamen continental.

Colo Colo conoció este viernes la sanción por parte de la Conmebol, luego de los incidentes registrados el pasado 19 de abril en el Estadio Monumental, en el triunfo del “Cacique” por la cuenta mínima sobre Monagas por la Copa Libertadores.

La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano resolvió “el cierre total de las tribunas Arica y Lautaro” para el próximo duelo que los albos disputen en el Monumental en torneos organizados por la Conmebol.

Este cierre de tribunas se hace extensivo a cualquier otro estadio donde Colo Colo juegue de local en torneos Conmebol.

Asimismo, el Popular deberá pagar una multa de 95 mil dólares, es decir, $76.152.950 según el cambio de este viernes en el Banco Central. “El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, detalló el organismo.

"Es momento de dejar de mentir": El reclamo de Jorge Valdivia en medio de su quiebre con Daniela Aránguiz
Lee También >
"Es momento de dejar de mentir": El reclamo de Jorge Valdivia en medio de su quiebre con Daniela Aránguiz

Además, en caso de reiterarse cualquier infracción disciplinaria, se le aplicará al campeón del fútbol chileno el artículo 27° del Código Disciplinario de la Conmebol, sobre reincidencia.

En Macul tienen siete días para presentar un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol.

Destacar que el próximo partido de local de Colo Colo por la Libertadores es nada menos que ante Boca Juniors, el miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas.