DeportesT13

Conmebol logra acuerdo con Sinovac para la donación de 50 mil dosis de su vacuna contra COVID-19

Conmebol logra acuerdo con Sinovac para la donación de 50 mil dosis de su vacuna contra COVID-19
T13
Compartir
La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente este martes que la empresa china Sinovac entregará a la institución, en carácter de donación, un total de 50 mil de su vacuna contra el COVID-19.

Según detalló el organismo a través de un comunicado, la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

Presidente de la Conmebol ratifica la presencia de público en la Copa América 2021
Lee También

Presidente de la Conmebol ratifica la presencia de público en la Copa América 2021

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez, quien agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Destacar que, hasta hoy, ninguna otra confederación del mundo ha logrado disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

La logística y los detalles operativos del proceso de inoculación serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las asociaciones miembro.

Señal T13 En Vivo